FolkSafari: el Folk hecho a la mexicana

Compartir

Luego de dos años de ausencia de los escenarios del país, regresan los Folksafari, para presentarnos una versión más fresca y a dueto de una de sus canciones más emblemáticas: “Margarita”; la cual ya está disponible en las principales plataformas digitales de música. Este nuevo sencillo cuenta con la colaboración de Susana San José, quien ha dado una nueva cara a las canciones del grupo.

“Margarita” es un sencillo producido por Leo Añorve, y además será el advance del live hard sesión que el grupo planea hacer en vivo para conmemorar 15 años de trayectoria musical, así como una gira nacional que arrancará en breve.

Si bien es cierto que el grupo no es nuevo, su música ha permeado en el espíritu de los jóvenes que los siguen con atención, lo mismo que una esencia que los ha llevado a ser protagonistas de festivales importantes como el Ollin Khan, la Cumbre Tajín, y muchos otros festivales importantes a nivel internacional. Acerca del background o historia del grupo, este inicia en el año 2003 con la idea de ritmos bailables y melodías pegajosas, tratando de innovar de manera directa con un sonido rock mestizo y mutante; y todo siempre con líricas concisas y una instrumentación básica. En 2007 lanzan su primer disco “Stop” , para el cual se aventuraron de modo independiente, y logrando conseguir una distribución global digital.

Sin duda Folksafari son una propuesta del género Folk pop, con un toque melódico, que no puedes pasar desapercibido, por lo cual te recomendamos las canciones:

“No es por ti” y la imperdible “Balcat”.           

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *