El barrio de Bouzas retrocedió en el tiempo hasta 1809 para revivir un año más, y ya van 18 consecutivos, la expulsión de las tropas de Napoleón desde su villa marinera. Lo hizo este sábado con un gran mercado de artesanía y gastronomía con unos 130 puestos y la mejor música, en el marco de la tradicional Festa da Brincadeira que volvió a gozar de gran afluencia y a animar el casco histórico del barrio vigués.
La nueva edición del evento, organizado por la Asociación de Amigos de la Historia de Bouzas, dio comienzo por la mañana con varios grupos de música tradicional amenizando el ambiente y a media tarde se llevó a cabo la representación histórica de la expulsión de los franceses en el entorno de la Alameda, tras la cual varios grupos folk pusieron el broche a la jornada con sus actuaciones.
Entre las principales novedades de este año, con el objetivo ambientar todavía más la fiesta histórica, destaca la celebración de la primera edición del “Concurso de Traxes de Época”, que tendrá lugar durante la jornada de mañana, en horario de 13.00 a 14.30 horas. Los participantes deberán ir engalanados de época y cumplir los requisitos contemplados en las bases desarrolladas por la organización, que otorgará a los mejores vestidos premios de 150, 100 y 75 euros.
La fiesta continuará durante todo el día con varias charangas y las actuaciones grupos de baile, pandereteiras y una foliada.
Enlace de origen : A Brincadeira anima el núcleo histórico de Bouzas