A juicio un entrenador de Vigo por abusos a una jugadora desde los 13 años

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo y ya con la magistrada Nélida Cid al frente, acogió este miércoles la primera jornada de la vista contra un entrenador de fútbol por abusos sexuales a una jugadora desde que tenía 13 años hasta que entró en la universidad. La Fiscalía pide 13 años de cárcel y una indemnización de 20.000 euros.

En esta primera sesión, declaró la víctima, que lo hizo a puerta cerrada para preservar su intimidad, y también su madre, que relató el «infierno» que vivió su hija desde que el hombre apareció en sus vidas.

«Mi hija se aisló del mundo, de nosotros, de sus amigos», comentó la testigo, quien confesó que la tenía engañada. «El hombre se implicó para ayudar, llevaba a mi hija a los partidos, yo confiaba ciegamente en él», declaró.

«Se me estaba muriendo, no sabíamos qué le pasaba», lamentó, y ha añadido que una vez que la joven se decidió a contar lo que le estaba ocurriendo, pusieron denuncia en la comisaría, «y empezó otro infierno».

Ambos progenitores confirmaron que el procesado tenía una relación de «mucha familiaridad» con la menor y con sus compañeras, e incluso con las familias de las chicas. Así, relataron que era frecuente que las llevara y trajera a partidos y entrenamientos, que las invitara al cine o a bañarse en la piscina de su casa.

Según contaron ante el tribunal, nunca sospecharon nada, e incluso el acusado se ofreció a ayudar a la familia en determinados momentos, asesorándolos sobre el comportamiento extraño de la menor y sobre otras cuestiones.

Por su parte, la mujer del acusado, del que está en proceso de separación, ha confirmado que la víctima se puso en contacto telefónico con ella en varias ocasiones, y que le confirmó que mantenía una relación con su marido, con la intención de que se separaran. Hoy será el turno del acusado.

Enlace de origen : A juicio un entrenador de Vigo por abusos a una jugadora desde los 13 años

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.