Acciona consigue el empujón final. La cotizada sube este lunes casi un 1% y alcanza su máximo en cincuenta y dos semanas, cerrando la jornada en los 162,60 euros. Un 47,6% más desde los mínimos de octubre de 2020, cuando el precio del valor tocó los 85,15 euros.
La compañía de infraestructuras y energías renovables se ha revalorizado casi un 10% en la última semana y su desempeño mensual ha sido el mejor del Ibex 35.
El selectivo español ha terminado la jornada por encima de los 8.900 puntos, aupado por las acereras y la banca, que han equilibrado las pérdidas de hasta un 4,3% de Solaria, de un 3,3% de Cie y de en torno al 1,5% de los valores turísticos de Aena y Meliá.
Acciona ofrece a la Marina de Valencia una residencia de estudiantes de 454 habitaciones
Víctor Romero. Valencia
Los analistas de Bloomberg fijan su precio objetivo en los 169,72 euros, lo que supone algo más de un 4% de incremento potencial. El consenso aún da cierto margen de beneficio a una acción que se ha revalorizado casi un 39% en lo que va de año y más de un 70% de año a año.
En los últimos resultados presentados por la compañía liderada por José Manuel Entrecanales, Acciona ya recuperaba su resultado bruto de explotación (ebitda) a niveles prepandemia (+28,7%) y sus ingresos se diparaban un 566% con respecto a los obtenidos el año de la pandemia.
Por otra parte, la salida a bolsa de Acciona Energía el pasado julio también permitió al grupo reducir su apalancamiento hasta los 4.326 millones de euros, incrementando el potencial de inversión y crecimiento de la compañía.
source Acciona alcanza su máximo en un año y cierra el mercado en los 162,60 euros