Cuando llegamos a casa cansados del trabajo, la presencia de nuestras plantas nos ayuda a superar el cansancio. Nos sentamos junto al televisor o en un sillón y una planta de interior nos hace compañía. Su presencia nos relaja porque, al fin y al cabo, nos recuerda a esa amiga de la naturaleza.
Pero las plantas también son útiles dentro de nuestras casas porque nos ayudan a respirar mejor. Son las que transforman el dióxido de carbono del aire en oxígeno durante el día. Algunas también son adecuadas para el cuarto de baño, ya que tienen el poder de absorber los malos olores y también la humedad.
Cuando se forma moho en el hogar, es porque la habitación no está bien ventilada y, por tanto, tiene graves problemas de ventilación y aislamiento de la humedad.
Para evitar que el moho se convierta en un grave problema en tu hogar y, sobre todo, para tu salud, te proponemos tres plantas que puedes tener en tu casa y que te ayudarán a limitar los daños.
Contra el moho, coloca estas plantas en toda la casa
El moho puede causar graves problemas de salud como asma, alergias, irritación, inflamación, erupciones y problemas respiratorios. Para remediar este problema, hay que colocar estas plantas por toda la casa, incluso en el baño, lo que permitirá captar la humedad y reducir el moho en las paredes.
Asparagus o espárragos: perfectos cuando se colocan en el baño. Esta es una planta perenne, tiene una forma muy extraña, es suave y muy tupida. Se desarrolla muy bien entre 25° y 7°, unos pocos grados menos podrían matarla. Le gusta la luz filtrada y no directa, tal vez colocarla detrás de una ventana.
Begonia: muy colorida y viva. También en este caso tenemos una planta perenne, perfecta en todas las estancias de la casa, pero hay que tener cuidado de no dejarla al frío y las heladas. Le gustan las temperaturas más o menos constantes y odia las demasiado frías. Puedes colocarla en cualquier sitio, incluso en la cocina.
Aspidistra: es una planta que te ayudará a absorber toda la humedad de tu casa, sobrevive incluso cuando es olvidada, así que si no tienes mucho tiempo para ocuparte de plantas es perfecta para ti. Le encanta la humedad y la luz reflejada.
Las esporas del moho inhaladas o ingeridas producen efectos nocivos sobre la salud de las personas, sobre todo de las más vulnerables: bebés y ancianos, personas con asma y alergias, personas con cáncer que están recibiendo un tratamiento de quimioterapia, quienes han recibido un trasplante de órgano, y en definitiva, todas aquellas que por la razón que sea tienen el sistema inmunológico debilitado.
La planta todoterreno
La zamia es una hermosa planta de crecimiento muy lento. Tiene capacidad para absorber la humedad y desprende un ligero aroma. Se puede colocar en un cuarto de baño donde haya mucha luz. Esta es la única condición importante para que la planta Padre Pío crezca bien. Es una planta de tipo suculento y está acostumbrada a vivir incluso en condiciones difíciles, como la falta de lluvia. También es adecuada para personas inexpertas.
Por otro lado, si tienes un baño con una ventana pequeña por la que pasa poca luz, entonces la planta adecuada es el potos. Una planta que puede vivir en condiciones de poca luz y que requiere pocos cuidados. Como estas plantas también tienen un hábito colgante, podemos tenerla colgada en el cuarto de baño, o colocarla encima del armario del baño. Absorberá la humedad y los malos olores. Es una de las mejores plantas de baño contra la humedad y los malos olores, pero requiere un suelo constantemente húmedo y un riego frecuente.
Enlace de origen : Adiós a la humedad tras secar la ropa dentro de casa: la planta decorativa que debes poner al lado para absorberla