Adiós a tasas negativas: el bono alemán cotiza en positivo por primera vez desde 2019

Adiós a las tasas negativas. La rentabilidad del bono alemán a diez años, considerado el más seguro de Europa, sube este miércoles hasta el 0,003%, por lo que ofrece rentabilidad positiva por primera vez desde principios de mayo de 2019, lo que presiona a la baja al Dax, que ha abierto con un descenso del 0,7% cuando otros índices europeos, como el Ibex, lo han hecho ligeramente en positivo (+0,1%).

La rentabilidad de la deuda alemana, y del resto de países europeos, lleva subiendo varias semanas ante el miedo del mercado a que una inflación más prolongada lleve a los bancos centrales a acelerar la retirada de estímulos.Este temor inflacionista se ve impulsado por una nueva subida del precio del petróleo que, en el caso del Brent, el de referencia en Europa, cotiza este miércoles sobre los 88 dólares y en nuevos máximos desde hace siete años. Escenario muy similar al del West Texas, su homólogo estadounidense, que cotiza sobre los 85,33 dólares, su nivel más alto desde finales de 2014.

Cotizalia

En este contexto, la deuda de Estados Unidos también ha escalado en las últimas sesiones, y en la jornada de este miércoles el bono a diez años (conocido como T-Note) alcanza el 1,887%.En el resto de Europa, y siguiendo la estela del bono alemán, la rentabilidad de la deuda pública también avanza. En España, el bono a diez años alcanza una rentabilidad del 0,685%; en Portugal, la tasa es del 0,607%; en Italia, del 1,348%, y en Grecia, el 1,606%.

source Adiós a tasas negativas: el bono alemán cotiza en positivo por primera vez desde 2019

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.

Deja un comentario