La matriz de Google cerró un buen 2021, ingresando cerca de 67.460 millones de euros, casi el doble que el año anterior. ¿El impulso? Los ingresos publicitarios procedentes de la venta de espacios en diferentes plataformas online, que suponen el 80% del total de las ventas.
Los resultados de la cotizada fueron presentados al cierre de la sesión bursátil del martes. En las negociaciones posteriores al mercado, la cotizada se disparó un 8,5%, y este miércoles suben cerca de un 10%, hasta los más de 3.025 dólares por acción.
A su vez, dentro del segmento publicitario, los ingresos derivados por anuncios a través de Google son los más elevados (43.301 millones en el último trimestre), aunque los provenientes del portal de vídeos YouTube, también de su propiedad, están ganando cada vez más terreno.
Alphabet ganó 76.033 millones de dólares en 2021, casi el doble que en 2020
EFE
Así, entre octubre y diciembre del año pasado, YouTube facturó 8.633 millones en publicidad, frente a los 6.885 del último trimestre de 2020.
Al margen de la publicidad, la empresa también recauda dinero a través de su plataforma de computación en la nube, Google Cloud, que en los pasados tres meses aportó 5.541 millones de dólares a las arcas de la compañía.
Por mercados, Estados Unidos es la principal fuente de ingresos de Alphabet (46 % del total), seguido de la región comprendida por Europa, Oriente Medio y África.
Alphabet se une al club de Apple y Microsoft: la matriz de Google ya vale más de 2 billones
Cotizalia
División de acciones: 20 por 1
Durante la presentación de resultados, la firma de Mountain View anunció que su junta directiva ha aprobado llevar a cabo una división de acciones de 20 por 1 para sus títulos de Clase A, B y C.
De ser aprobada por los accionistas, la división implicará que todas aquellas personas con acciones de Alphabet a fecha 1 de julio de 2022 recibirán diecinueve títulos adicionales por cada participación de su propiedad al cierre del mercado neoyorquino el 15 de julio.
La división de acciones no afectará a la capitalización bursátil de la firma ni al valor en posesión de cada accionista, pero multiplicará por 20 el número de participaciones de Alphabet en el mercado, lo que rebajará sustancialmente el precio de cada título individual y, potencialmente, podría animar a más pequeños inversores a comprar acciones.
source Alphabet (Google) casi duplica beneficios en 2021 por publicidad y se dispara en bolsa