Si estás buscando un plan diferente en Vigo para descubrir los orígenes de la ciudad de otra manera, el Centro Arqueológico Areal Salinae, que está abierto a las visitas de la ciudadanía desde el año 2008, es el lugar que estás buscando.
Allí podrás conocer las salinas por evaporación más antiguas que se conservan y saber cómo era la técnica de la obtención de la sal y los usos que le daban los romanos en su vida cotidiana. Este yacimiento arqueológico de Vigo, por su excelente estado de conservación, permite entender el funcionamiento de una instalación salinera y cómo los romanos producían sal en la superficie de las cubetas.
La exposición ofrece, además, la posibilidad de descubrir el interesante mundo de la sal, su historia, algunos de los sistemas empleados para su obtención y los diferentes usos que los romanos en Vigo dieron a este importante producto.
Además descubrirás una recopilación de recetas romanas y podrás hacer hasta un taller de cocina.
Las salinas del centro Salinae están ubicadas en la calle Rosalía de Castro números 21-23 y la entrada es gratuita. El horario de actividad es de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, sábados de 11:00 a 14:00 horas y domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas se puede visitar de forma gratuita y libre cualquier día de la semana.
Por otro lado, si se quiere descubrir el yacimiento de la mano de un experto, se pueden reservar visitas guiadas, también gratis, pero que solo se organizan los sábados y los domingos (a excepción del último sábado de cada mes). El único requisito para las visitas guiadas es que los niños deben de tener una edad mínima de 8 años y en el caso de ir en grupo, no puede ser de más de 20 personas.
Enlace de origen : Así es el planazo bajo tierra en Vigo que quizá no conocías: a 7 metros de profundidad y con entrada gratuita