
El lobo “terrible”, reconocido por ser inspiración para el lobo que es símbolo de la Casa Stark en ‘Juego de Tronos’ y que estaba extinto desde hacía más de 12.500 años, ha sido devuelto a la vida, convirtiéndose así en el primer animal “desextinto” de la historia.
La empresa de bioingeniería estadounidense Colossal Biosciences acaba de presentar al mundo tres cachorros de lobo huargo, o lobo ‘terrible’ (Aenocyon dirus). La especie (o algo parecida a ella) ha sido recuperada mediante un proceso de manipulación genética similar al que esta misma empresa está usando para resucitar el mamut lanudo, también extinto. Es la primera vez en la historia que se revive un animal desaparecido.
Los tres cachorros han sido creados usando restos de ADN antiguo hallado en fósiles de esta especie y combinándolo con genes de 20 lobos grises, el pariente vivo más cercano del huargo. Después se crearon embriones a partir de las células modificadas del lobo gris y fueron implantados en hembras de perros domésticos. El resultado obtenido, en realidad, es más parecido a un híbrido entre el lobo gris y el huargo, pero con gran similitud con este último.
Enlace de origen : Así son los cachorros de lobo huargo que han "resucitado" 12.500 años después de su extinción