Bankinter se ha reforzado en banca privada a las puertas de un ciclo que apunta a ser movido en fichajes de banqueros y en ofensivas para captar clientes de la competencia. En medio de la liquidación de gran parte de las sociedades de inversión de capital variable (sicavs) la entidad ha incrementado su plantilla de banqueros externos.
En las últimas semanas, según fuentes conocedoras, Bankinter ha incorporado a cinco banqueros como agentes exclusivos que provienen de competidores importantes. La entidad que dirige María Dolores Dancausa quiere reforzar su posición en banca privada en el contexto de cambio de régimen de las sicavs y más competencia entre entidades, y de hecho esta semana ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de gestión discrecional de carteras con más flexibilidad y enfocado a los grandes patrimonios.
Bankinter gana 1.333 millones en 2021 gracias a la salida a bolsa de Línea Directa
Ó. G.
Tres de los nuevos banqueros que se incorporan a Bankinter lo hacen en Madrid. Jovino Alvear proviene de UBS, entidad que está sufriendo salidas tras la compra de Singular Bank. Alvear llegó al grupo suizo en 2015, después de siete años en BBVA y otros seis en Indosuez, la marca de banca privada de Crédit Agricole en España.
Se trata por lo tanto de un banquero veterano. Por su parte, Iván González, que lleva dos décadas trabajando en el sector financiero, llegue a la red de agentes de Bankinter procedente de Tressis, donde llevaba tres años. Mientras que María Pilar Mondéjar aterriza en el banco desde Deutsche Bank, banco en el que ha estado cinco años, después de otros seis en el Popular y dos en BBVA.
Bankinter también ha captado banqueros para otras áreas geográficas. En Asturias suma a su red a Andrea Giraldo, una banquera que proviene del Santander, donde había estado 15 años, los últimos 13 en banca privada. Por último, en Valladolid se une a la red de agentes Carlos Villarramiel, ex de Banca March, donde estuvo 13 años.
El banco tiene 350 agentes financieros, que son banqueros que trabajan con contrato mercantil, sin relación laboral, pero con exclusividad. Y operan en nombre de Bankinter en este caso. La entidad ha apostado en los últimos años por complementar su plantilla de banqueros en nómina con esta red para crecer en banca privada, área en el que tiene una cuota de mercado superior a la del tamaño del banco en depósitos o crédito, con 42.814 millones gestionados al cierre de 2020, según el ranking de ‘Funds People’.
source Bankinter se refuerza ante el fin de las sicavs con cinco banqueros de UBS, DB o Santander