El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la nueva delegada de la Xunta en la ciudad, Ana Ortiz, se reunirán el próximo martes, día 22. El encuentro, que ha sido anunciado por el Gobierno gallego, será el primero entre ambos desde que Ortiz fue nombrada para el cargo, a finales de junio.
En un contexto marcado por la frialdad, cuando no tensión, en las relaciones entre ambas administraciones, está por ver si la llegada de la nueva delegada, en sustitución de Marta Fernández-Tapias, contribuye a mejor el clima. Sobre la mesa están temas como la construcción de vivienda pública en Navia, la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal o los presupuestos del Consorcio Casco Vello.
Ortiz, desde su nombramiento, ha verbalizado su disposición a colaborar con Caballero. El día 30 de junio remitió una misiva a los 14 concellos del área de Vigo para proponer reuniones con los distintos alcaldes. La respuesta del regidor vigués llegó este lunes y la fecha quedó fijada para el 22 de agosto.
La delegada de la Xunta ya ha mantenido encuentros con los alcaldes de Baiona, Cangas, Moaña, Mos, O Porriño, Salvaterra de Miño y Nigrán. Además de la reunión agendada con el primer edil de Vigo, le falta verse con los de Soutomaior, Fornelos, Pazos de Borbén, Redondela, Gondomar y Salceda de Caselas.
Enlace de origen : Caballero y Ana Ortiz se reunirán la próxima semana para intentar desbloquear la relación Concello-Xunta