CaixaBank se encamina hacia su mejor racha desde 2015. Al arranque de la semana, el valor se ha anotado una subida cercana al 2%, hasta superar los 2,90 euros por título, situándose en niveles máximos de tres años. Se trata de su octava sesión consecutiva al alza, en la que el retorno acumulado ha sido de en torno al 18%.
Desde 2007, las acciones de la empresa presidida por José Ignacio Goirigolzarri han pasado por siete ‘rallies’ de siete días y por otros dos más largos. El récord lo alcanzó en septiembre de 2015, con nueve sesiones en positivo.
El precio objetivo a doce meses fijado por el grupo de analistas de Bloomberg es de 3,04 euros por acción. En el último año, la cotizada se ha revalorizado más de un 30%.
El golpe en la mesa de CaixaBank frente a Santander y BBVA
Jorge Zuloaga
El selectivo español apenas se ha anotado algo más de tres décimas de ganancias este lunes, en una jornada sin referencia a Wall Street, cerrado por festivo. Las mayores alzas proceden precisamente del sector bancario. A la cabeza de la tabla se han posicionado Banco Sabadell (4,5%) y Bankinter (3,6%), que presenta resultados el próximo viernes. Al otro lado de la tabla, Grifols y Aena, que se han dejado un 2,6% y un 1,2% respectivamente.
“La próxima semana debería traer algo de pacificación al mercado”, recoge Bankinter en su informe diario de mercados. “Se moderará el ruido de fondo de la Fed, una vez que entra en fase de blackout antes de la reunión del 25/26 de enero, lo que significa que no se pueden hacer declaraciones públicas y los resultados empresariales toman el protagonismo”.
source CaixaBank, en máximos de tres años tras un ‘rally’ de ocho días