Cambios en Mugler: adiós a Casey Cadwallader, hola a Miguel Castro Freitas

Tras ocho años como director creativo, y después de haber vuelto a poner en el mapa a Mugler como una de las firmas del momento, finalmente el estadounidense Casey Cadwallader se despide de la firma francesa, con la que ha vestido a artistas de renombre como Beyoncé,Dua Lipa, Cardi B y colaboraciones con gigantes de la moda como H&M. En su lugar entra el portugués Miguel Castro Freitas.

Formado en Central Saint Martins, inició su carrera bajo la tutela de John Galliano en Dior. A lo largo de dos décadas, ha acumulado experiencia en marcas de lujo como Yves Saint Laurent, Lanvin o Dries Van Noten, donde lideró la línea de moda femenina.

“Es un honor unirse a la espectacular casa de Mugler. Como uno de los grandes ‘costuriers’ del siglo 20, Mugler reimaginó el poder y los límites de la moda. Junto a los equipos, estoy encantado de llevar mi propia visión, historia y emoción a este patrimonio monumental”, ha escrito Castro Freitas.

Por su parte, Danièle Lahana-Aidenbaum, presidenta global de Mugler, ha destacado que Castro Freitas “vive y respira el espíritu de Mugler”, subrayando su profundo entendimiento del ADN de la marca y su propia creatividad.

La primera colección de Castro Freitas para Mugler se presentará en septiembre, durante la temporada primavera/verano 2026.

Por su parte, L’Oréal, empresa matriz de Mugler desde la adquisición de la marca en 2020, ha anunciado el adiós del director creativo Casey Cadwallader. Tras la muerte de Manfred Thierry Mugler varios diseñadores pasaron por la casa, pero el que mejor ha sabido respresentar el espíritu del creador ha sido Cadwallader. Con una vuelta a la más pura esencia de Thierry, pero adaptada a los nuevos tiempos, bajo su mando, Mugler ha conseguido conectar con el público global y alcanzar la viralidad en redes sociales.

Enlace de origen : Cambios en Mugler: adiós a Casey Cadwallader, hola a Miguel Castro Freitas

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.