El ritmo de la industria textil, el llamado fast fashion, genera una vorágine de producción y consumo que se caracteriza por la rápida creación de prendas, más baratas y de peor calidad, pensadas para utilizarse y desecharse desenfrenadamente.
El Black Friday, que se celebra el último viernes de cada novimebre, contribuye a aumentar las ventas, con sugerentes descuentos que llenan las tiendas de la ciudad. Sin embargo, suele haber un olvidado: el comercio local. Mientras que las grandes compañías exhiben carteles que muestran descuentos de entre el 30 y el 40%, son muchos los que han decidido activamente no sumarse a esta tendencia.
Esta tarde, la asociación ecologista Amigas da Terra quiso hacer ver mediante «una performance» el nivel de contaminación que genera el consumismo en fechas señaladas. Colocaron númerosas prendas sobre la calle del Príncipe bajo el lema «isto non hai planeta que o aguante». También se podía leer «canto máis necesitas para ser feliz?».
Además en sus redes sociales dieron un dato: «Sabías que coa roupa que hai no mundo agora mesmo poderíamos vestir a seis xeracións?».
Enlace de origen : «Canto máis necesitas para ser feliz?»: la reivindicación contra el Black Friday en el centro de Vigo