Conxemar llega a su fin con la organización tan satisfecha como reivindicativa. “Ha sido un ferión, pero no podemos esperar un minuto más por la ampliación del Ifevi”, ha resumido el presidente del evento, Eloy García Alvariza, como balance a estas tres intensas jornadas que tendrán su broche a las 14:30 con la actuación los ganadores del concurso de grupos.
“Es evidente que Conxemar sigue mostrando músculo respecto a Barcelona. Lo que pedimos es que las condiciones en las que realizamos nuestro trabajo sean, como mínimo, las imprescindibles”, ha aseverado García, en que ha resaltado que todo ha funcionado “como un reloj”. El único inconveniente que ha citado, la lluvia, no estaba en sus manos.
Eloy García ha felicitado a todos los participantes y ha enfatizado el orgullo de por hacer “una feria a nivel mundial”. “Ojalá en breves podamos dar una noticia pronto en lo relativo a la falta de espacio”, ha comentado. Aunque ha apuntado que ya han aportado algunas soluciones, ha puesto la pelota en el tejado de las administraciones, que son las que han de decidir como atacar la ampliación del recinto.
Conxemar tiene, ha expuesto, más de 5.000 metros de demanda insatisfecha y solicitantes de espacio que no tienen cabida, de pescado congelado. “Si quisiéramos darle cabida a más segmentos, como la quinta gama, que está reinando en los lineales (aceites, masas, conserva…), serían muchísimos más metros cuadrados”, ha esgrimido.
El presidente ha recordado las cifras que rodean al evento pesquero: un impacto de 235 millones de euros, según el estudio de la Cátedra Ardán con la Universidad de Vigo y 6.500 puestos de trabajo generados en cada edición. “Esos 5.000 metros directos que no tenemos hace que perdamos 20 millones de euros cada año, y hacerlos cuesta menos de 20 millones. No podemos esperar un minuto más”, ha aseverado.
Enlace de origen : "Conxemar ha sido un ferión, pero no podemos esperar un minuto más por la ampliación"