De la pesadilla al sueño en tres victorias

3 CELTA FORTUNA: Coke, Gael , Yoel Lago (Manu Fernández, min.83), Joel López, Gavián (Sergio Díez, min.46), Burcio, Miguel, Tincho, Hugo González (Escobar, min.69), Óscar Marcos (Ianis, min.83) y Angelito (Antañón, min.46).

1 BARCELONA B: Astralaga, Olmedo, Mbacke, Cortés, Jofre (Landry, min.83), Aleix Garrido, Soma, Rubén López (Darvich, min.73), Toni Fernández (Virgili, min.73), Cedric (Guillermo, min.46) y Dacosta (Dani Rodríguez, min.83).

GOLES: 1-0, min.3: Mbacke, en propia puerta; 1-1, min.11: Jofre: 2-1, min.38: Óscar Marcos; 3-1, min.46: Hugo.

El Celta Fortuna sumó ante el Barcelona B su tercera victoria consecutiva para pasar, en un abrir y cerrar de ojos, de despedir su último partido en casa en puestos de descenso a marcharse ayer a dos puntos del play off de ascenso.

Los aficionados que a pesar del día, la hora y la constante e intensa lluvia decidieron acercarse a Balaídos pudieron disfrutar al fin de un partido de fútbol.

Después de una colección en las últimas jornadas como local de encuentros ante rivales que apostaban exclusivamente por esperar replegados su oportunidad al contragolpe o en una acción a balón parado, fue toda una novedad ver sobre el césped vigués a dos equipos con ganas de jugar al fútbol y buscar la portería rival.

Con espacios para jugar todo fue más divertido. Al menos para los espectadores. Probablemente ambos entrenadores no opinen lo mismo. Porque tanto el filial céltico como el azulgrana mostraron la misma capacidad y calidad para generar acciones ofensivas que endeblez en su parcela defensiva.

Oscar Marcos, durante el partido de ayer. |  Pablo H.Gamarra

Oscar Marcos, durante el partido de ayer. | Pablo H.Gamarra

De ahí que el primer tanto no tardase ni tres minutos en llegar. Óscar Marcos tuvo tiempo en la frontal para pensar y ceder a Hugo González, quien encontró la llegada por banda derecha de Gavián. Su centro raso, que esperaba el propio Óscar Marcos para enviar al fondo de la red, acabó precisamente ahí pero impulsado por Mbacke en su intento de despeje.

El Barça B encontró en su banda izquierda la fórmula para incomodar a los vigueses. Desde ahí, entre Dacosta y Jofre fabricaron el empate y casi todas las acciones con peligro de los visitantes en los cuarenta y cinco minutos iniciales.

El 1-1 llegó gracias a un medido centro de Jofre en el que Cedric,más vivo, le ganó la partido a Yoel Lago para conectar un perfecto cabezazo cruzado ante el que nada pudo hacer Coke.

La reacción local pudo ser instantánea pero esta vez el centro raso desde la derecha de Hugo no encontró la pierna de algún defensor que marcara de nuevo en propia y tampoco a Óscar Marcos en el segundo palo por centímetros.

Mientras, Dacosta y Jofre continuaban siendo un dolor de muelas para la defensa céltica y ponían a prueba al meta vigués con sendos tiros que Coke detuvo con apuros.

Con el partido inclinado a la banda zurda visitante apareció por la otra banda Joel López para arrancar con potencia desde atrás y deshacerse de rivales hasta llegar a la frontal y ceder a Óscar Marcos. De nuevo los defensores le dieron tiempo para pensar. Tremendo error. Aprovechó para dibujar una pared con Hugo y colocar el balón en la escuadra para el 2-1.

El partido pudo haberse marchado al descanso tal y como empezó al aprovechar Cortés una falta lateral para controlar y batir a Coke pero, afortunadamente para los célticos, el árbitro anuló el gol por fuera de juego.

Tanto que llegó nada más reanudarse el choque pero a favor de los locales. Burcio aprovechó un balón al espacio para ceder a Hugo que acabó marcando a placer después de que entre Rubén López y Mbacke le regalasen el balón.

El Barça B adelantó líneas y volvió a marcar por medio de Guillermo pero el árbitro anuló de nuevo el tanto por mano en el control.

Con espacios, el filial céltico pudo ampliar su renta, especialmente en una genial pared de tacón entre Román y Escobar, que acabó con disparo del mediocentro al palo tras rozar el Astralaga.

No lo consiguieron pero tampoco lo necesitaron porque los visitantes tuvieron acercamientos peligrosos pero no acertaron a definir alguno que pudiera reengancharles al partido.

Enlace de origen : De la pesadilla al sueño en tres victorias

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.