Deoleo se dispara un 15% en bolsa ante la falta de existencias de aceite de girasol

La aceitera Deoleo se desmarca de las caídas que sufre la bolsa española como consecuencia de la guerra en Ucrania y se dispara con fuerza este lunes. Su precio de cotización sube un 15% y cotizan sobre los 0,308 euros por título debido a que el mercado descuenta un boom de ventas como consecuencia del conflicto, puesto que los supermercados españoles ya cuentan con desabastecimiento de aceite de girasol y no hay existencias, puesto que el país presidido por Volodímir Zelenski es uno de sus grandes productores. De ahí que muchos opten por la compra de aceite de oliva también.

Las acciones de la compañía, dueña de marcas como Carbonell, Koipe, Hojiblanca, Bertolli o Carapelli, han llegado a dispararse hasta un 24,14% este lunes, cotizando en los 0,3302 euros por acción, su nivel más alto desde el mes de enero.

C. Raffin

La subida de este lunes contrasta con la caída del 2,56% con la que cerró el pasado viernes sus operaciones y se produce en el contexto de los recortes de disponibilidad del aceite de girasol en algunos supermercados. Algunos establecimientos de distribución están limitando la venta de aceite de girasol debido al comportamiento atípico del cliente, que ha acudido a comprar más cantidad de este producto por temor a quedar desabastecido ante la guerra en Ucrania.Ucrania es uno de los principales proveedores de España de semillas de girasol y en parte de los consumidores creció el temor a que la producción de aceite con esta semilla pueda quedar paralizada por no disponer de materia prima.Deoleo obtuvo en 2021 un beneficio neto de 61 millones de euros, un 7% más que el año anterior, cuando cerró el ejercicio con una ganancia en términos comparables de 57 millones de euros, de acuerdo con los datos de la compañía.

source Deoleo se dispara un 15% en bolsa ante la falta de existencias de aceite de girasol

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.

Deja un comentario