
El autor o autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda de una aldea del municipio ourensano de Porqueira mostraron su baja catadura moral por partida doble: no solo desvalijaron la casa, una segunda residencia, sino que se mofaron de los dueños dejando en el interior una pintada irónica que decía «gracias», firmada por los ladrones.
El hijo del dueño acude periódicamente a la vivienda para comprobar su estado y fue quien se encontró el interior revuelto y desvalijado, muebles incluidos. Presentó una denuncia en el cuartel del instituto armado en Xinzo de Limia. La Guardia Civil ha abierto una investigación para atrapar al ladrón o ladrones.
Durante 2024, en Galicia se registraron un total de 4.358 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, un 7,3% menos de casos que en el ejercicio anterior. En la provincia de Ourense, en cambio, este tipo de infracción penal ha aumentado un 1,7%, según la estadística más reciente del Ministerio del Interior. La Guardia Civil y la Policía tuvieron constancia de 601 robos con fuerza durante el año pasado.
Enlace de origen : Desvalijan una casa y se burlan de los dueños con una pintada: «Gracias»