Un agente del cuerpo de los Mossos d’Esquadra ha sido detenido en el Bages acusado de un delito de agresión sexual, según ha confirmado la policía a ‘Regió 7’, diario del grupo Prensa Ibérica. El caso, que ha avanzado ‘NacióManresa’, lo lleva el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Manresa, que ha decretado su ingreso en prisión provisional y sin fianza. Además, el juez ha prohibido que el agente se intente comunicar con la víctima y ha emitido una orden de alejamiento.
La causa, que está bajo secreto de sumario, está abierto por un “delito continuado de agresión sexual” con el agravante de que la víctima es una persona “especialmente vulnerable por el grado de discapacidad que tiene”, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). El tribunal ha apuntado también que los hechos investigados se iniciaron hace meses pero no se ha podido determinar la fecha concreta.
Los Mossos no han desvelado el tipo de agresión sexual que el pasado viernes provocó la detención del agente, pero han confirmado que el presunto delito del que se le acusa se habría cometido no en el ámbito laboral, sino dentro del ámbito de la vida privada del agente.
Desde la última reforma del Código Penal, el tipo delictivo de agresión sexual contempla desde las anteriores formas tipificadas como abuso sexual hasta la violación.
Enlace de origen : Detenido un agente de los Mossos d'Esquadra por una agresión sexual