George Virgiliu Teianu, el hombre rumano que ayer mató a puñaladas a su pareja, Rosario Díaz, ante su hija de dos años en el Coll d’en Rabassa, en Palma, fue detenido hace un mes por malos tratos.
Ella presentó una denuncia en la que relataba episodios de malos tratos y amenazas y la jueza de guardia dictó el 2 de noviembre una orden de alejamiento de 500 metros y le impuso una pulsera de control telemático. Este dispositivo debía activarse si él se acercaba a la víctima, pero no evitó que ambos acabaran el martes en el mismo coche, donde Teianu la mató a cuchilladas.
Según han explicado fuentes conocedoras del caso, esta fue la primera denuncia por violencia de género que presentó la mujer. El caso recayó en manos de la Guardia Civil y las investigaciones llevaron a catalogar el caso como de riesgo medio. Rosario Díaz dijo haber sufrido malos tratos de manera continuada por parte de Teianu. Relató episodios de amenazas y aseguró que él llegó a pegarle una patada. Incluso presentó un parte de lesiones.
500 metros
Con esta información, el hombre fue arrestado por violencia machista y el 2 de noviembre fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Palma. La magistrada acordó medidas de protección y a ambos se les colocaron dispositivos para impedir que Teianu se acercara a menos de 500 metros de ella. Algo falló en el sistema, ya que los dos estaban juntos ayer por la tarde, en el coche de ella. Iban con una de las hijas que tienen en común.
Varias cuchilladas
Teianu, que conducía, asestó varias cuchillas a Rosario Díaz. El vehículo acabó estrellándose contra otro automóvil, lo que provocó que varios testigos alertaran a las fuerzas de seguridad de lo que parecía un accidente de tráfico. Cuando los equipos de emergencias llegaron al lugar, comprobaron que se trataba de un crimen.
El hombre huyó del lugar, pero fue localizado y detenido poco después por la Policía Local. La investigación del crimen corre a cargo de la Policía Nacional.
Enlace de origen : El asesino de Palma fue detenido por maltratar a la víctima a principios de noviembre