El bitcoin pierde los 40.000 dólares y cae a mínimos de septiembre tras el plan de la Fed

El bitcoin no levanta cabeza en este inicio de curso. La mayor criptomoneda pierde, a estas horas, los 40.000 dólares tras dejarse cerca de un 5% y cae a mínimos de septiembre de 2021, con una capitalización de mercado en torno a los 755.000 millones de dólares. Lo hace tras cosechar su quinto descenso en seis días y registrar su peor arranque de curso desde que se convirtió en la alternativa digital al dinero fiduciario.

Las últimas caídas vienen motivadas por la nueva hoja de ruta de la Reserva Federal estadounidense (Fed), que reducirá probablemente sus inyecciones de liquidez y subirá, de una manera más temprana, los tipos de interés. Así, el mercado descuenta que el organismo presidido por Janet Yellen suba el precio del dinero en marzo, cuando anteriormente pronosticaban en mayo, lo que ha provocado fuertes oleadas de bonos y un duro castigo para las compañías tecnológicas.

Además, el precio del bitcoin podría sufrir un mayor correctivo. Jay Hatfield, director ejecutivo de Infraestructure Capital Advisors, ha destacado que “el bitcoin podría terminar este año por debajo de los 22.000 dólares“, según recoge Bloomberg. “El endurecimiento de la política de la Fed afecta no solo a los tipos sino también a la prima de riesgo de los activos, a medida que la Fed retira fondos de los mercados de capital. Las inversiones con más riesgo, como las criptomonedas, se ven afectadas de manera desproporcionada en relación con el resto de mercado, ya que son dos veces más volátiles”.

Guillermo Cid

Por su parte, Noelle Acheson, jefa de perspectivas de mercado de Genesis Global Trading, destacó tras la corrección del bitcoin que “parece estar más impulsada por los operadores a corto plazo de la criptomoneda que por los inversores a largo plazo”.

Las perspectivas no son nada halagüeñas y el bitcoin no se erige como uno de los grandes bastiones contra la inflación, como reivindicaban los grandes partidarios de las criptomonedas. Además, bancos como Goldman Sachs han revisado al alza también sus previsiones para la Fed y pronostican cuatro subidas de tipos frente a las tres que preveían anteriormente, lo que penaliza a las divisas digitales.

La fuerte caída en el precio de cotización del bitcoin es la tónica dominante en el mercado. El precio del ethereum cede más de un 3% y la capitalización de mercado de todas las divisas digitales cede más de un 3%, hasta los 1,89 billones de dólares, lejos de los 2,19 billones con los que despidió 2021.

source El bitcoin pierde los 40.000 dólares y cae a mínimos de septiembre tras el plan de la Fed

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.