El bitcoin se dispara un 8% tras abrir EEUU más la mano a las criptomonedas

Las criptomonedas suben con fuerza este miércoles tras difundirse, por error en el Tesoro estadounidense, cierto elogio de Janet Yellen hacia la orden de regularización de las divisas digitales que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará durante esta semana. La secretaria del Tesoro de EEUU ha asegurado que la revisión de la supervisión de las criptos será “histórica”, ya que logra un equilibrio adecuado entre la innovación y los riesgos potenciales, lo que resultará en “grandes beneficios para el país, los consumidores y las empresas. Además, abordará los riesgos con operaciones ilícitas, lo que protegerá a los inversores”, según señalaba el comunicado.

Así, el precio del bitcoin sube un 8,5% y asalta los 42.000 dólares, puesto que cotiza sobre los 42.235 dólares. Por su parte, el precio del ethereum repunta por encima del 6% y cotiza sobre los 2.753 dólares, lo que anima la capitalización de mercado de todas las criptomonedas, que aumenta un 5,7% y alcanza los 1,85 billones de dólares.

Este repunte se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenará este miércoles a su Gobierno evaluar la creación de una moneda digital estadounidense, respaldada por la Reserva Federal (Fed, banco central del país), según la Casa Blanca. El máximo mandatario firmará un decreto para que su Gobierno investigue “con urgencia” la posibilidad de desarrollar una divisa digital de banco central, que son diferentes a las criptomonedas al estar amparadas por esas entidades financieras de un país.

EFE

La orden de Biden pide evaluar “los posibles beneficios y riesgos” de ese posible “dólar digital” y la “infraestructura tecnológica” que sería necesaria para emitirlo, explicó un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, en una rueda de prensa telefónica. El objetivo es preservar “la centralidad del dólar estadounidense en el sistema financiero global” y hacer frente a las preocupaciones de Washington sobre la “volatilidad” de criptomonedas como el bitcoin, continuó. “Algunas formas tempranas de innovación financiera han acabado hiriendo a las familias estadounidenses mientras enriquecían a un pequeño grupo de gente. Eso demuestra la necesidad de una protección robusta para los consumidores y los inversores”, subrayó el funcionario.Algunos países han lanzado hasta ahora monedas digitales bajo el amparo de sus bancos centrales, entre ellos Nigeria con su e-Naira, Bahamas con su Sand Dollar; y la divisa DCash, disponible en Antigua y Barbuda, St. Kitts y Nevis, Montserrat, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, y Grenada. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), un centenar de países están explorando también la posibilidad de crear su propia criptomoneda, que no son como el bitcoin porque tienen un emisor único (el banco central de cada país) que controla el mercado monetario, igual que con las divisas de papel.A diferencia del dinero que actualmente el usuario ya percibe como virtual (los depósitos en bancos comerciales, por ejemplo), estas criptomonedas serían emitidas directamente por el banco central, de manera que un ciudadano podría tener una cartera digital con esa divisa sin estar vinculada a ninguna entidad financiera comercial. Además, permitirían, al estilo de las criptomonedas, transacciones inmediatas de todo tipo sin que, por ejemplo, una transferencia de dinero entre particulares tarde varias horas o días en materializarse.

source El bitcoin se dispara un 8% tras abrir EEUU más la mano a las criptomonedas

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.

Deja un comentario