El Concello recurrirá ante el TSXG el fallo por daño moral a una funcionaria

El Concello de Ourense, señaló ayer que va a recurrir el fallo del Juzgado de lo Social 2 de Ourense, que condena a esta administración local y al propio alcalde, Gonzalo Pérez Jácome a indemnizar a a una funcionaria, por daños morales, en concreto ala exjefa da de Comercio cesada de ese cargo por el propio regidor, por no activar el protocolo de protección de esta trabajadora, que se sentía acosada en su trabajo.

Afirma el Concello que presentará un recurso de suplica ante el TSXG contra la sentencia dictada por el Juzgado del Social número 2 de Ourense. Esta decisión, que estima parcialmente la demanda de una trabajadora, considera que el Ayuntamiento y el alcalde, Gonzalo P Jácome, infringieron la normativa en materia de prevención de riesgos laborales.

No obstante, el Concello no comparte la resolución y, en consecuencia, decide interponer un recurso en los próximos días. El Gobierno Municipal reitera su compromiso « con la normativa vigente y la seguridad laboral y confía en que el TSXG valore los argumentos expuestos en el recurso».

La propia sentencia expone en los hechos probados que esta trabajadora lleva año y medio de baja por un cuadro de ansiedad que, que según el diagnóstico de Psiquiatría aportado en la demanda, se produjo por «acoso laboral» en el Concello.

Por su parte el grupo popular asegura que siempre defendió que a los funcionarios del Ayuntamiento y estos deben trabajar con libertad, sin presiones indebidas, sin burlas públicas y, por supuesto, sin acoso».

Añade que● “el alcalde debería ser el primero en garantizar un ambiente de trabajo digno y respetuoso al ser la máxima autoridad local”, señala la portavoz Ana Méndez. ● “Estamos ante una política de personal que responde más a intereses personales que al bien común, y eso se traduce en un mayor gasto público y en una peor prestación de servicios a la ciudadanía”, asegura la portavoz. ● Por último, los populares también quieren dejar claro que respetan las decisiones judiciales y no entran en valoraciones personales

El Grupo Municipal Socialista indicaba ayer que “en ninguna ciudad de nuestro país se permitiría seguir ni un minuto más al frente de la Alcaldía a Jácome. Estamos ante unos hechos gravísimos que no son nuevos porque vienen aconteciendo nos últimos casi seis años. Y todo el mundo debe saber que no solo afecta a la imagen institucional, sino que tiene repercusiones económicas que asumimos todos y todas las vecinas”, expone la portavoz del PSdeG en la Administración local, Natalia González.

Para las y los socialistas el único responsable de la situación actual es el PP por colocar y continuar manteniendo al regidor en su puesto. “Desde nuestro partido no podemos más que trasladar nuestro apoyo a todas esas personas, empleados y empleado públicas, y de los que siempre estuvimos a su lado y felicitar, en este caso a Stella González por su valentía».

El BNG llama «abusón de patio de colegio» al regidor

El Grupo municipal del BNG señalan que “estamos delante de una sentencia contundente y que revela, al igual que hicieron las anteriores, cuál es el proceder y el comportamiento de quien ejerce la máxima autoridad del Concello”. Para el portavoz de los nacionalista Luis Seara “Jácome aprovecha su posición de poder al frente del Ayuntamiento para, cual abusón de patio de colegio, menoscabar, insultar y acosar a trabajadores municipales que no son funcionales a sus intereses”. Recuerdan que hubo ya una sentencia de condenó por acoso a la Intendente-jefa de la Policía Local y la del Interventor municipal, sentencias que al igual que esta llevan parejas «cuantiosas indemnizaciones que vamos a pagar todo». El BNG insiste en que “sea el propio Jácome quien pague, de su propio bolsillo, las cantidades fijadas por los tribunales».

Enlace de origen : El Concello recurrirá ante el TSXG el fallo por daño moral a una funcionaria

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.