Un paso más del Concello en su cruzada contra los adoquines en la vía pública, que pretende eliminar en su totalidad. El alcalde, Abel Caballero, anunció que Doutor Cadaval, que mantiene estas piezas en el tramo entre Progreso y López de Neira, se beneficiará de una renovación del pavimento. Se ejecutará el mismo modelo que en otros viales, como Marqués de Valladares o García Olloqui: aglomerado pulido de gran resistencia y durabilidad.
«Es una calle adoquinada, ya deteriorada por la mala calidad de la acción, y vamos a renovar todo el pavimento. Vamos a utilizar el modelo que utilizamos en Marqués de Valladares, sustituir el adoquín por un firme de característica distinta; lo hicimos también García Olloqui y en la Praza de Compostela. En vez de adoquines, quedará una capa de rodadura pulida. Y, por tanto, seguimos humanizando», apuntó el regidor.
Los adoquines suponen un problema tanto para las arcas municipales por las continuas reparaciones como para los vecinos, obligados a soportar ruidos y vibraciones en sus casas. También para los conductores: son un peligro, sobre todo, para los motoristas. Además de los baches y grietas que se producen, la adherencia sobre el empedrado mojado es mucho menor que sobre el asfalto, con lo que, en días de lluvia, se convierten en piezas conflictivas para las decenas de miles de vigueses que se mueven a diario sobre dos ruedas.
En Vigo, todavía quedan calles con adoquines. Aparte del tramo ya indicado de Doutor Cadaval, otro de López de Neira —desde el cruce con esta calle hasta Progreso—, Chile y partes de Atalaia, Amor Ruibal, Feliciano Rolán, Curros Enríquez o la Travesía do Marqués de Alcedo. Ya se han retirado de Luis Taboada, Carral, María Berdiales o Manuel Núñez.
Enlace de origen : El Concello sustituirá los adoquines de Doutor Cadaval por aglomerado pulido