El Concello y la UVigo acelerarán la cesión de los terrenos de Tafisa para un nuevo edificio universitario

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, acompañado del edil de Educación, Demetrio Gómez, recibió este lunes al rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, y a la vicerrectora del campus de Pontevedra, Eva María Lantarón, con el objetivo de repasar algunos de los asuntos y retos que el Concello y la universidad tienen sobre la mesa de cara a el futuro más inmediato. “El Concello mantiene y mantendrá la idea de darle todas las facilidades posibles a la Universidad, un activo fundamental para la ciudad, un activo que queremos que crezca y continúe siendo un campus activo y que avanza“, explicó el regidor.

Dentro de los temas tratados durante la reunión destacó la cesión de terrenos existentes en la antigua Tafisa, 20.000 metros cuadrados de los que 14.000 son edificables, con los otros 6.000 como zona verde de acceso público. “Estuvimos hablando de cómo podemos hacer la cesión definitiva de estos terrenos a la Universidad”, señaló Lores, que indicó que “existen un par de vías e intentaremos utilizar la más razonable y rápida, por la que el Concello le cederá el terreno a la Universidad, entendiéndola como una administración”.

El regidor recuerda que hubo una modificación legislativa con la que la Universidad desaparecía de las administraciones públicas cómo tal, “y ahora hay ciertas dudas jurídicas que pretendemos evitar para agilizar la cesión de los terrenos, entiendo la Universidad como una administración responsable de los equipamientos docentes“. En un principio, estos terrenos serán utilizados para la creación de la facultad de Deseño.

La este respeto, Reigosa explicó que esta cesión tiene un carácter “urgente y prioritario a la hora de establecer el campus de Pontevedra del futuro“, recordando que en el edificio en el que se localizará la facultad de Deseño también será instalada la facultad de Dirección e Xestión Pública.

Por otro lado, regidor y rector también comentaron y analizaron la desafectación de todos los terrenos en la zona del campus, junto con el pabellón universitario y parte del Centro EPAPU (Escuela para Adultos), un asunto “complejo” a nivel administrativo, y que después de hacer una petición conjunta “parece que hay que hacerlo de manera individual según nos notificaron”, indicó el alcalde, que aseguró que “estamos trabajando y acordamos tener una reunión con Costas para resolver esta cuestión“.

Enlace de origen : El Concello y la UVigo acelerarán la cesión de los terrenos de Tafisa para un nuevo edificio universitario

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.