El Dinoseto pasará por “quirófano” antes de mudarse a una nueva localización

Una nueva vida en una nueva localización para el que fuera un símbolo de la ciudad hasta la pandemia. El Dinoseto de Vigo afrontará en las próximas semanas su restauración integral después de que la falta de cuidados lo dejara, literalmente, en el chasis. El Concello ha anunciado este martes sus planes para el arbusto ubicado en la Praza de Compostela, achacando el notable deterioro a que “seguramente influyó que es una zona con menos luz que la que estaba antes”.

El próximo 2 de octubre el reptil será trasladado a las instalaciones municipales de O Castro para proceder a su mejora. “Es una tarea laboriosa y va a requerir tiempo”, advertía Abel Caballero sobre las futuras labores en los viveros municipales.

El alcalde de la ciudad añadió que después de estos trabajos y tras casi cuatro años en la Praza de Compostela -a donde fue exiliado por la reforma de Porta do Sol- se trasladará a un nuevo hogar. “Diremos la zona cuando la decidamos” aclaraba sin resolver si implicaría el regreso al kilómetro cero vigués. De esta manera, “los ciudadanos, niñas y niños podrán disfrutar de su visión e imagen” con un aspecto bastante menos lastimoso que el actual.

El alcalde de la ciudad añadió que después de estos trabajos y tras casi cuatro años en la Praza de Compostela -a donde fue exiliado por la reforma de Porta do Sol- se trasladará a un nuevo hogar. “Diremos la zona cuando la decidamos” aclaraba sin resolver si implicaría el regreso al kilómetro cero vigués. De esta manera, “los ciudadanos, niñas y niños podrán disfrutar de su visión e imagen” con un aspecto bastante menos lastimoso que el actual

Las últimas imágenes de las arbórea escultura muestran solamente los hierros en su parte superior y brazos, fruto del olvido al que turistas y vecinos le han enviado en los últimos años. Así lo ha denunciaba la semana pasada Alejandro Costas, un vigués que suele postear imágenes de varios rincones de la urbe en sus redes sociales. “Viguesas, Vigueses; Dinoseto ha muerto”, anunciaba solemnemente en X, la antigua Twitter.

Cuatro años de soledad

Desgraciadamente, no es la primera vez que ocurre algo así. El abandono en las podas le llevó a dejarse “rastas” hace dos años, acabando con unas prominentes ramas por su espalda y muslos. Todo ello mientras seguía desterrado a la esquina frente a la rúa Reconquista, donde continúa acompañando al Dinosetito.

“Sen tempo non era, levaba moito sufrindo”, añadía con retranca alguno de los usuarios de las redes sociales al ver una escena que podría tener su causa también en una plaga de mariposas.

Incluso un festival de música de A Coruña lo invitó esta primavera a salir “de su ostracismo”, aunque sin éxito todavía pese a que el Concello tenía previsto su retorno al entorno de la Praza da Princesa. “No descarto que regrese a Porta do Sol, fue donde se crió” aseguraba la pasada primavera Abel Caballero.

El traslado a la Alameda fue obligatorio tras iniciarse las obras de peatonalización del kilómetro cero vigués en otoño de 2020. Y aunque los vigueses han disfrutado de la Navidad, la procesión del Cristo de la Victoria, el Entroido, el Festival de Arquitectura Urbana TAC!, O Marisquiño… el meteorito parece haberse llevado a su vecino más fotografiado.

Enlace de origen : El Dinoseto pasará por "quirófano" antes de mudarse a una nueva localización

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.