El entrenador vigués acusado de abusar de una niña de 16 años: «No creí que cometía un delito, el temor era la percusión social»

El entrenador de fútbol femenino acusado de varios delitos de abusos sexuales a una jugadora menor de edad reconoció parcialmente los hechos en la segunda jornada del juicio que se celebró, hoy sí ya a puerta abierta, en la Sección Quinta de la Audiencia Provincia de Pontevedra, con sede en Vigo.

El hombre, que estaba casado y tenía dos hijas adolescentes, admitió haber mantenido relaciones sexuales con la niñacuando esta ya había cumplido los 16 años, concretamente «mes y medio después»; si bien lo ocultó a su entorno por la «repercusión social».

«No creí que cometiese un delito porque las relaciones fueron mes y medio después de los 16 años, el temor era a la repercusión social», indicó el acusado, quien reiteró en varias ocasiones de su declaración que dichas relaciones fueron «consentidas».

La Fiscalía, en la exposición de sus conclusiones, rebajó su petición de condena para el entrenador vigués de los 13 años iniciales a seis tras haber consignado 35.000 euros para hacer frente a una posible responsabilidad civil en caso de condena.

Le atribuyeun delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años; y otro continuado de abusos sexual a menor de 18 años la pena de 3 años, 6 meses y un día de prisión. Por su parte, la acusación particular demanda penas que suman 17 años de cárcel por dos delitos continuados de abuso sexual con prevalimiento, y una indemnización de 30.000 euros, y la defensa pide la libre absolución.

Enlace de origen : El entrenador vigués acusado de abusar de una niña de 16 años: «No creí que cometía un delito, el temor era la percusión social»

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.