Cara y cruz en el mercado de criptomonedas. El ethereum ha alcanzado máximos históricos este viernes gracias a una subida superior al 4% que ha dejado su precio por encima de los 4.300 dólares y su capitalización de mercado en los 510.000 millones de dólares. La otra cara de la moneda durante esta semana la ha protagonizado el bitcoin, que ha cedido más terreno desde que el pasado 20 de octubre marcara precios récord sobre los 66.700 dólares.
El bitcoin ha cumplido así con el patrón que se ha observado las anteriores veces que ha marcado máximos históricos. Los inversores, tras alcanzar cotas históricas, deciden “refugiarse” en otras divisas digitales, lo que provoca que el bitcoin sufra una fuerte caída, como ha sido este caso, puesto que se ha dejado más de un 10% en poco más de una semana.
Lo importante no es que bitcoin llegue a 250.000 dólares
Javier Molina
El precio de ethereum obtuvo esta semana el respaldo de que Ether, la red que sustenta et ethereum, realizó una actualización que tuvo éxito y que fue diseñada con el objetivo de que sea mucho más rápida y haga un uso más eficiente de la energía empleada.
Mike McGlone, analista de Bloomberg, ha destacado que “ethereum, clave como token no intercambiable y principal plataforma para la tokenización, está en camino de convertirse en la garantía de Internet, algo similar a la trayectoria del bitcoin para convertise en el activo de reserva digital a nivel global”.
Los inversores han vuelto a poner su punto de mira en las criptomonedas. La capitalización conjunta de todas las divisas digitales ha alcanzado máximos históricos durante este mes ya que llegó a superar el 21 de octubre los 2,67 billones de dólares y, actualmente, cotizan sobre los 2,6 billones.
source El ethereum alcanza máximos mientras el bitcoin se hunde un 10% desde los suyos