
Ya es oficial. Gabi Fernández es el nuevo entrenador del Real Zaragoza y el elegido por la propiedad para salvar al equipo aragonés del abismo. El hasta ahora técnico del Getafe B firma con el club zaragozano hasta el final de la presente temporada y sustituirá a Miguel Ángel Ramírez, al menos, en los 11 partidos que quedan de Liga.
Gabi, con pasado zaragocista entre las temporadas 2007 y 2011, llega procedente del filial de los madrileños, equipo al que tenía en posiciones de playoff de ascenso a Primera RFEF. En sus cuatro temporadas como jugador zaragocista se convirtió en un referente disputando 144 partidos, consiguiendo el ascenso a Primera en 2009 e incluso portando el brazalete de capitán en los dos últimos años.
“Gabi siempre se ha caracterizado por su personalidad, jerarquía y liderazgo como futbolista y posee una dilatada trayectoria de 18 temporadas como profesional y más de 600 partidos oficiales. Sus señas de identidad dentro del campo, donde ya demostraba dotes de entrenador, las ha trasladado a su etapa en los banquillos desde que iniciase su carrera como técnico”, explica el Real Zaragoza en el comunicado en el que ha anunciado la llegada del técnico. “Desde el Real Zaragoza damos la bienvenida a Gabi y confiamos en lograr juntos los objetivos marcados por el club. ¡Bienvenido y mucha suerte, Gabi!”, añade.
Gabi es la esperanza a la que se entrega el club para evitar la que sería la mayor tragedia en la historia del club. La amenaza del descenso a Primera RFEF y, por consiguiente, la salida del fútbol profesional de un club histórico está en juego. Un punto separa ahora al conjunto aragonés de un abismo al que se asoma cada vez con más partes del cuerpo tras una caída en barrena iniciada con Víctor Fernández y a la que Ramírez, lejos de frenar, ha acelerado con una sola victoria en diez partidos y apenas siete puntos sobre 30 posibles. Con el canario y Cordero, artífice de su llegada, ya fuera del club, la propiedad echa mano de su fuerte conexión con el Atlético de Madrid y el entorno de Gabi para abrochar su llegada a La Romareda y abocar al Getafe a buscar un entrenador que asuma las riendas de su filial, en puestos de playoff de ascenso a Primera RFEF, hasta final de temporada.
El madrileño afronta desde este martes, cuando dirigirá el primer entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, un reto mayúsculo destinado a sacar del pozo a un Zaragoza inerte que tiene once jornadas por delante para evitar lo que cada vez parecía más inevitable con Ramírez. El primer desafío será el lunes, a las 20.30 horas ante el Córdoba en una Romareda que no ve ganar a su equipo desde Navidad y que recibirá, a buen seguro, a Gabi con una ovación similar a la que le tributó en su despedida, hace 14 años.
Gabi llega, en principio, hasta final de temporada. Sin embargo, la opción de que continúe la próxima en el Zaragoza no está descartada. Todo dependerá de si el Getafe reclama al entrenador si Bordalás, con un año más de contrato pero con una cláusula liberatoria por la que puede marcharse si le surge una oferta interesante, decide poner fin a su etapa en el club azulón. Si sigue, y Gabi y el Zaragoza están por la labor, las dos partes podrían abordar su continuidad. Pero eso será otra historia. La actual encomienda al madrileño, valiente como un león, la tarea de evitar una tragedia de colosales dimensiones.
Enlace de origen : El exatlético Gabi, nuevo entrenador del Real Zaragoza