El cofundador ‘científico’ del fondo de biotecnología de Abante también deja el fondo. El gestor Armando Cuesta ha dejado la gestora para dedicarse a otros proyectos, por lo que el Biotech Fund se convertirá ahora en un fondo de fondos.
La marcha de Cuesta se produce dos años después de la salida del otro cofundador y gestor, Juan Martínez García, que posteriormente lanzó un proyecto con ACCI Partners. Mientras que Martínez García ofrecía el ‘know how’ financiero a la gestión del fondo, Cuesta aportaba conocimientos científicos gracias a su carrera como investigador médico.
Mapfre ejecuta de forma anticipada la compra del otro 10% de Abante
Agencias
Con la salida de los dos gestores, Abante convertirá ahora el vehículo en un fondo de fondos, una apuesta de gestión que mantiene en muchos de sus otros productos. La entidad ya lo ha estado trasladando entre los inversores de este, de 23,72 millones de euros en patrimonio total.
El Biotech Fund mantendrá la misma temática de inversión, con exposición al sector biotecnológico y de las ciencias de vida. En 2019, año de su lanzamiento, el fondo obtuvo una rentabilidad del 47,6%. En 2020, ganó un 7,22%. En 2021, la rentabilidad registrada está siendo del -33%.
source El fundador ‘científico’ del Abante Biotech deja el proyecto, que será un fondo de fondos