El himno del centenario de C. Tangana, ¿de estreno para la última jornada de liga?

El himno que ha creado C. Tangana para el centenario del Celta podría escucharse, por primera vez, en la última jornada de la temporada. El club baraja estrenar la canción el fin de semana del 4 de junio, cuando el equipo se enfrenta al F. C. Barcelona en Balaídos, dando por hecho que ese día el conjunto de Carvalhal estará más que salvado con lo que el estadio sería una gran fiesta.

La composición del Madrileño ya está rematada y el Celta solo espera fijar la fecha más adecuada para darla a conocer. Desde la directiva se había hablado de los meses de mayo o junio para difundir el tema, uno de los elementos centrales y más mediáticos de las celebraciones del centenario. Todo apunta a que esa jornada final, con el horario aún sin determinar, sería el momento escogido.

En el himno han participado varios artistas gallegos, con los que C. Tangana se dejó ver durante los últimos meses. Son los casos del vigués Xisco Feijóo, un referente en la actualización de la música tradicional gallega, y de la agrupación de pandereteiras de Toutón, en Mondariz.

Gallego

Fuentes conocedoras de la canción han confirmado que el idioma gallego tendrá protagonismo en la letra de la composición, que integra elementos de la tradición musical gallega, incluso con varios siglos de historia, pero combinada con su particular toque. Esa inspiración en el legado popular ya lo hizo C. Tangana con otras músicas españolas y latinas en su aclamado último disco, El Madrileño.

Fue a mediados de marzo cuando el Celta confirmó, vía lona, que Pucho Álvarez sería el autor del himno del centenario. El cantante ha ido multiplicando en sus redes sociales las muestras de su celtismo, una afición que le inculcó su padre y que ya dio a conocer cuando hace un par de años se comenzó a hablar de esta cuestión.

Enlace de origen : El himno del centenario de C. Tangana, ¿de estreno para la última jornada de liga?

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.