La final de la Liga de Campeones del 10 de junio en Estambul ya tiene a su primer inquilino. Allí estará el Inter de Milán, el equipo que dejó fuera al Barça en la primera fase con un polémico triunfo en Italia (1-0) y un desconcertante empate en el Camp Nou (3-3) propiciado por la defensa de circunstancias que tuvo que presentar Xavi.
Así es la Champions. La eficacia del Inter, acompañada de sus buenos cruces de octavos, cuartos y semifinales ante Oporto, Benfica y Milan, han llevado al cuadro negroazul a pelear por su primera Champions desde 2010, cuando se coronó en la final del Bernabéu ante el Bayern de Van Gaal con José Mourinho en el banquillo.
La venganza de 2003
Veinte años después de que el Milan eliminara al Inter en semifinales de la Champions llegó la venganza del equipo de Simone Inzaghi. A diferencia de la otra semifinal entre el City y el Madrid, que se decidirá este miércoles con un apasionante duelo en Manchester, el Inter ya traía gran parte de la faena hecha tras su triunfo en la ida de la semana pasada (0-2).
Satisfecho por las excelentes sensaciones que le dejó ese choque y con una racha de siete triunfos consecutivos, el técnico no tuvo demasiadas dudas al confeccionar su once. Repitió la alineación desde el portero al ariete, dejando nuevamente a Lukaku en el banquillo, y repitió victoria (1-0).
Ocasiones de Brahim y Leao
En el bando contrario, Stefano Pioli agitó el árbol con tres novedades, empezando por el regreso de Rafael Leao, lesionado en la ida. También entraron el central Thiaw en lugar de Kjäer y Messias, que dejó fuera a Saelemaekers. El lesionado Bennacer se perdió la cita en un Milan que buscaba una alegría en un final de temporada decepcionante que le ha llevado a salir, incluso, de los puestos de champions en la Serie A.
Pudo ampliar sus opciones de remontada el cuadro rojinegro con dos buenas ocasiones en la primera mitad, pero el disparo de Brahim fue demasiado fácil para Onana (m. 11) y Leao disparó fuera tras una notable acción personal (m. 37). El Inter, mientras, buscó el gol con un cabezazo de Messias que repelió Maignan (m. 39) poco antes de la lesión de Mkhitaryan. Le suplió Brozovic, lo que dejó claro el amplio fondo de armario del primer finalista.
Sexta final
Nunca sufrió el bloque de Inzaghi, que acabó llevándose el triunfo con un gol de Lautaro, autor del segundo tanto en el Camp Nou. El club negroazul, tricampeón de Europa, disputará su sexta final de la Champions y la 11ª en competiciones europeas. La última fue en 2020, cuando cayó en la Europa League ante el Sevilla.
Inter, 1; Milan, 0
INTER: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco; Dzeko, Lautaro. Técnico: Simone Inzaghi. Cambios: Brozovic por Mkhitaryan (m. 44); Lukaku por Dzeko (m. 66); Gosens por Dimarco (m. 66); Correa por Lautaro (m. 84); Gagliardini por Barella (m. 84).
MILAN: Maignan; Calabria, Thiaw, Tomori, Theo Hernández; Tonali, Krunic, Messias, Brahim, Leao; Giroud. Técnico: Stefano Pioli. Cambios: Kalulu por Thiaw (m. 64); Saelemaekers por Messias (m. 76); Origi por Brahim (m. 76).
GOLES: 1-0 (m. 74), Lautaro.
Enlace de origen : El Inter repite victoria ante el Milan y espera rival en la final de la Champions de Estambul