El jefe de banca privada de Credit Suisse se va en plena guerra de fichajes con UBS

Movimiento importante de la banca privada suiza en España. Íñigo Martos, hasta ahora jefe del negocio de gestión de altos patrimonios de Credit Suisse, deja el banco en plena guerra con UBS, ya que ha estado en los últimos meses tratando de fichar banqueros de su rival aprovechando el proceso de venta primero, y la compra por Singular Bank después.

La salida de Martos, adelantada por ‘Invertia’, se produce apenas año y medio después de haber asumido el mando de la banca privada española de Credit Suisse, con el cargo de responsable de Iberia, aunque llevaba 20 años ligado a la entidad suiza. Sustituyó en esta responsabilidad a Miguel Matossian, ahora asesor en March, que durante dos décadas fue el jefe de altos patrimonios y quien construyó el equipo del banco suizo en España, que se ha ido desarmando desde su salida con una fuga de banqueros que se intensificó en verano.

Óscar Giménez

En Credit Suisse no hay comentarios oficiales sobre la marcha de Matos, que este medio ha podido confirmar por fuentes del mercado. Por otro lado, Credit Suisse habría fichado un grupo de banqueros liderado por José María Gil de Santivañes, que según Invertia tendría una cartera de 1.300 millones. Se trata, en cualquier caso, de uno de los banqueros más importantes por cartera de clientes que tenía Credit Suisse.

El destino de Martos no está claro. Los rumores van desde la posibilidad de que recale en el rival, UBS, a que se marche a un gran banco español que quiere potenciar su banca privada. Pero la salida se produce después de meses de reuniones del banquero con empleados de UBS para tratar de quitar banqueros y clientes al competidor suizo y rearmar su equipo después de las salidas que sufrió en verano.

Fuentes del mercado apuntan a que Íñigo Martos tenía una habitación en el Hotel Villamagna para reunirse con banqueros de UBS. Sea como fuere, los movimientos sorprenden por la cercanía con el 31 de diciembre, fecha de corte para poder cobrar el bonus que, en banca privada, suele ser un porcentaje importante de la remuneración total de los banqueros privados.

source El jefe de banca privada de Credit Suisse se va en plena guerra de fichajes con UBS

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.