1 CELTA FORTUNA: Marc Vidal, Gael Alonso, Manu Fernández, Meixús (Garriel, min.65); Gavian (Sergio Díez, min.86), Román, Dela (Barreiros, min.86), Tincho; Fer López, Escobar (Miguel min.73) y Emi (Angelito, m.46).
3 CULTURAL LEONESA: Miguel Bañuz, Víctor, Rodri, Satrústegui, Álvaro; Maestre, Barri (Kevin, min.73); Calderón (Pastoriza, min.67), Artola (Bicho, min.67), Chacón (Txus Alba, min.87) y Manu Justo (Antón Escobar, min.46).
GOLES: 0-1, min.5: Chacón; 1-1, min.52: Gael Alonso; 1-2, min.78: Antón Escobar; 1-3, min.83: Antón Escobar .
La Cultural Leonesa demostró su condición de líder imponiéndose a un Celta Fortuna que llegaba a este encuentro en un buen momento tras haber sumado por primera vez en la campaña dos victorias consecutivas e imbatido en casa.
Además, los visitantes llegaban con ciertas dudas. El empate ante el Amorebieta (1-1) y la derrota en casa con el Sestao (1-2) invitaban al optimismo vigués.
Sin embargo, los leoneses saltaron al campo dispuestos a dejar clara su solvencia y solidez al frente de la tabla por la vía rápida. Los cuidados del césped de Balaídos propiciaron que el Fortuna tuviera que volver esta jornada a sus orígenes, al Municipal de Barreiro. Pero fue el conjunto de Raúl Llona el que supo adaptarse mejor de inicio a las reducidas dimensiones del campo.
Con un tremendo despliegue físico y una intensísima presión arriba, la Cultural maniató durante el primer cuarto de hora a un filial prácticamente incapaz de pisar campo rival con balón controlado. Los visitantes no tardaron ni dos minutos en dar su primer aviso, con un disparo de Manu Justo, uno de los ex célticos en el once inicial, que se marchó a córner por poco.
El siguiente acercamiento visitante acabó ya con la pelota en el fondo de la portería local. Marc Vidal, con una gran mano abajo, consiguió desviar el primer lanzamiento de Artola. Pero el rechace llegó a Chacón, quien no desaprovechó la oportunidad de hacer el 0-1.
Los leoneses estaban más rápidos, más intensos, más fuertes… Más todo. Porque su despligue no era sólo físico. Técnicamente también exhibían un notable nivel en todas sus acciones.
Por eso, apenas un minuto después pudieron incrementar su renta, tras un gran pase de Calderón para Artola. Sólo la llegada providencial de Gael Alonso para tapar el remate final evitó el segundo tanto visitante.
Pero cuando peor pintaban las cosas para el Celta Fortuna, un robo de Emi cerca del área rival le permitió poner un pase de la muerte al que Jordi Escobar no llegó por muy poco.
Casi un cuarto de hora habían tardado los vigueses en pisar el área rival, pero el susto sirvió para reducir notablemente el empuje inicial de los visitantes.
Gracias a eso, el conjunto de Fredi Álvarez empezó a crecer en el partido. Tanto que parte de la grada de Barreiro llegó incluso a cantar el empate en un buen contragolpe en el que Fer López cedió a la frontal para la llegada de Dela, quien ajustó demasiado su remate para enviarlo al lateral de la red.
El partido ya era otro. Ahora la Cultural generaba peligro en rápidas salidas, como una mediada la primera parte en la que Manu Justo disparó muy alto. Pese a todo, el filial pudo lograr el empate antes del intermedio tras un centro de Emi que cabeceó cruzado en el segundo palo Fer López.
Lo lograría al poco de reanudarse el choque, en una acción en un saque de córner en la que Fer López y Dela parecían liarse antes de acabar poniendo un balón al área que Gael controló y con mucha sangre fría envió al fondo de la red ante las protestas visitantes por un presunto fuera de juego.
El Fortuna pudo completar la remontada en un derechazo de Fer López desde la frontal al que respondió con una gran parada Miguel Bañuz y en una jugada en la que a Miguel Conde se le marchó ligeramente largo el control cuando ya encaraba la portería rival.
No lo logró y los cambios dieron oxigeno a una Cultural que volvió a imponer físico en un último cuarto de hora en el que Antón Escobar fue decisivo. Primero, con un gran pase interior para Chacón y con su oportunismo para recoger el rechace de Marc Vidal y firmar el 1-2. Y cinco minutos después para enviar de nuevo el balón a la red tras un buen servicio de Chacón.
Enlace de origen : El líder exhibe músculo en Barreiro