Nagor, Carlos y Aarón son los tres nuevos nombres que los pequeños Lucía (tres años), Roberto (cuatro) y Carolina (siete) han sumado a su lista de superhéroes. Los niños tuvieron el privilegio de recibir a estos profesionales de emergencias en una iniciativa promovida por la Asociación Cultural Deportiva Bomberos de Pontevedra, de reciente creación, con motivo del Día del Niño Hospitalizado.
El encuentro tuvo lugar en el Hospital Provincial de Pontevedra, hasta donde se acercaron los tres bomberos para que la jornada de la docena de pequeños ingresados actualmente o en consulta fuese de lo más emocionante.
Nagor Vázquez, Carlos Rivas y Aarón Cruz forman parte del colectivo que ha nacido con el fin de acercar más al cuerpo de Bomberos a la sociedad, aun siendo como es el mejor valorado por la misma.
La idea, que así pusieron en marcha, fue enseñar a los niños el material básico que suelen utilizar en las salidas: manguera, linterna, cámaras anti gas, emisoras…
Así, la primera parada en la visita al hospital pontevedrés la realizaron en la estancia en la que se encontraban Lucía Fuster, Roberto García y Carolina Cabaleiro, y a la que se permitió también el acceso a la prensa. Los menores disfrutaron, acompañados de sus padres, de la interacción con los bomberos y no dudaron en probarse sus cascos o usar las radios de comunicación, conociendo de primera mano cómo se desarrolla el trabajo de estos valientes trabajadores.
A los niños les quedó claro que ser bombero es mucho más que apagar fuegos y que esta profesión tiene un lado humano y de dedicación al resto de la sociedad importantísimo y valiosísimo.
De hecho, en el caso de Carolina, ser bombera de mayor es una de las opciones que baraja, junto con la de veterinaria.
Todos los participantes en la visita lucieron un “beso solidario” en su ropa, un recorte con forma de labio de color anaranjado, que el personal sanitario del servicio de Pediatría se encargó de repartir.
Asimismo, el jefe del servicio, José Antonio Couceiro, fue el encargado de leer el manifiesto, un texto a través del cual reivindicó la importancia de que el Día del Niño Hospitalizado aparezca en el calendario de celebraciones del Ministerio de Sanidad.
El broche de oro a la jornada la pusieron los regalos de la Fundación Atresmedia, que todos los pequeños del Hospital Provincial recibieron de manos de los bomberos o del personal de enfermería.
Enlace de origen : El lujo de probarse un casco de bombero