El ministro de Justicia británico, Dominic Raab, caldeó, aún más si cabe, el clima político en su país tras unas polémicas declaraciones realizadas durante una entrevista que la BBC le realizaba sobre la violencia contra las mujeres. “Los insultos y la misoginia están absolutamente mal tanto si son de un hombre contra una mujer como si son de una mujer contra un hombre”, espetó el político.
Por estas declaraciones, en las que ha demostrado su desconocimiento sobre el significado de la palabra misoginia, ha recibido un aluvión de críticas por parte de los partidos de la oposición. David Lammy, parlamentario del Partido Laborista, señaló a través de su cuenta de Twitter que Raab “no conoce la definición de misoginia”, por lo que, añadió, “no hay duda de que es imposible que los conservadores aborden la violencia contra las mujeres y las niñas“.
“Misogyny is absolutely wrong, whether it’s a man against a woman, or a woman against a man”Justice Secretary @DominicRaab doesn’t know the definition of misogyny.No wonder the @Conservatives are hopeless at tackling violence against women and girls. pic.twitter.com/dqTNF2qqwl
— David Lammy (@DavidLammy) October 6, 2021
Asimismo, la parlamentaria del partido de los Liberal Demócratas, Wera Hobhouse, criticó el “fracaso” de los conservadores para abordar la misoginia dado “que su ministro de Justicia ni siquiera parece saber qué es”. Y consideró que estos comentarios son “insensibles” y suponen “un insulto” para millones de mujeres y niñas y demuestran “cómo de desconectados están los conservadores en este tema”.
Tenso clima político sobre la misoginia
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se mostró contrario a declarar la misoginia como un delito de odio en su país, justificando que ya existen “leyes abundantes” para abordar la violencia contra las mujeres.
El propio Raab, durante la entrevista de la BBC, insistió en la oposición del Ejecutivo a declarar la misoginia, el odio o la aversión hacia las mujeres, como un delito de odio y alegó que podría conducir a “criminalizar los insultos”.
Estos comentarios son “insensibles” y suponen “un insulto” para millones de mujeres y niñas
Este tenso clima político se enmarca tras semanas de protestas de activistas a favor de que la misoginia se declare como un delito de odio en Inglaterra y Gales y con el telón de fondo del caso de Sarah Everard, secuestrada, violada y asesinada por el agente de Policía Wayne Couzens que ha sido condenado a cadena perpetua por el crimen.
source El ministro de Justicia británico desconoce qué significa la misoginia