El último y definitivo truco para abrir los tarros de cristal que se resisten: “¡Pop!”

Aunque sea una tarea rutinaria en una cocina, abrir un tarro puede convertirse, a veces, en misión imposible. Gracias al cierre hermético, los alimentos que se encuentran en su interior se conservan de forma adecuada, pero en ocasiones el esfuerzo que implementamos en esta acción requiere de mucho músculo.

Sin embargo, hay otras formas para conseguir extraer el contenido de un bote de cristal que nada tienen que ver con la fuerza. Y es que la maña, de vez en cuando, es más útil en estas engorrosas labores, a priori, sencillas.

Seguro que casi todos conocen las técnicas más populares, que detallaremos más adelante, pero a este puñado de soluciones se ha sumado una que se está haciendo viral en redes sociales. Lo cuenta la ganadora de MasterChef 6, Marta Verona en su cuenta de instagram.

En un reel, la nutricionista hace una demostración de esta nueva técnica con la que comprueba que funciona: “Poco más que añadir, ¡solo lo he probado con botes de conservas de legumbres y he flipado!”, comenta la cocinera madrileña en ese vídeo.

El truco consiste en entrelazar las manos, colocarlas a ambos lados de la tapa del frasco y hacer algo de fuerza hasta que se escuche ‘pop’. Es la forma de reducir la presión del tarro de cristal para poder abrirlo de forma sencilla.

Los otros trucos más comunes cuando estás en apuros

  • Agua caliente: Sumerge la tapa del tarro en agua caliente durante unos minutos. Esto puede ayudar a que la tapa se expanda ligeramente y sea más fácil de aflojar.
  • Golpear suavemente: Golpea ligeramente los bordes de la tapa con el mango de un cuchillo o un martillo. Esto puede romper el sello y facilitar la apertura.
  • Golpear con la parte posterior de una cuchara: Da golpes firmes pero suaves alrededor del borde de la tapa con la parte posterior de una cuchara de madera o metal. Esto puede aflojar el sello.
  • Usar un trapo de goma: Envuelve un trapo de goma alrededor de la tapa para mejorar el agarre y gira con fuerza. La goma proporcionará una tracción adicional.
  • Usar guantes de goma: Si tienes guantes de goma para lavar platos, ponte un par y luego intenta abrir el tarro. Esto aumentará tu agarre y disminuirá el riesgo de que te resbale la tapa de las manos.

Por cierto, si no hay ‘pop’ de la tapa metálica, puede que el alimento del frasco no esté en buenas condiciones para su consumo. Ese ruido garantiza el cierre hermético del tarro y, por consiguiente, la conservación de su contenido.

Enlace de origen : El último y definitivo truco para abrir los tarros de cristal que se resisten: "¡Pop!"

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.