El Villarreal prolonga el sufrimiento del colista

El Villarreal regresa a la zona de Liga de Campeones tras superar este lunes por 3-1 a la UD Las Palmas, que sigue hundido en la última posición de la tabla y sin conocer la victoria en el presente campeonato.

Los goles anotados en el tramo final de partido por Thierno Barry y Álex Baena, que había errado minutos antes un penalti, han hecho justicia a los méritos del equipo de Marcelino, muy superior a su rival, sobre todo en la segunda parte.

Las Palmas completó una buena primera parte e igualó la primera ventaja local al inicio de la segunda, pero acabó doblando la rodilla ante el equipo de Marcelino, que encontró su mejor versión tras la salida al campo de Álex Baena.

A pesar de su comprometida situación, Las Palmas afrontó el partido con personalidad y sin complejos, arrebatando por momentos la posesión del balón a un Villarreal impreciso. El equipo de Luis Carrión, con Moleiro como referente ofensivo, no tardó en encontrar las costuras en la defensa local.

Fabio Silva, a los 10 minutos, dispuso de una ocasión de oro para inaugurar el marcador tras una gran acción de Moleiro, pero el remate del portugués desde el área pequeña no encontró portería.

El Villarreal, con un juego más vertical que en anteriores jornadas, respondió con un disparo de Akhomach.

Las Palmas, cada vez más cómodo, dispuso de una nueva ocasión con un remate en plancha de McBurnie que despejó con reflejos Conde. El portero del Villarreal tuvo que volver a emplearse a fondo para salvar por centímetros otro pase de fantasía de Molerio a Fabio Silva. El conjunto local encontró un punto de inflexión en su juego en una acción de estrategia. Cardona recogió un rechace para cruzar el balón, pero Horkas evitó el gol con una pierna.

El premio a la insistencia del Villarreal llegó al filo del descanso y con cierta polémica, ya que Las Palmas reclamó falta previa de Barry. El delantero del Villarreal se fue con velocidad hacia la portería canaria y tras forcejear con un defensa regaló el balón a Pépé para que el atacante anotara su primer gol en la competición.

El tanto no afectó a la UD Las Palmas, que al minuto de la reanudación respondió con un gol de Fabio Silva, que picó el balón ante la salida de Conde tras asistencia de Januzaj.

El empate dinamitó el partido. Apenas tres minutos después, un error de Álex Muñoz provocó un claro penalti de Horkas sobre Pépé. Álex Baena, recién ingresado en el campo, lanzó la pena máxima, pero entre Horkas y el travesaño evitaron el tanto.

En pleno intercambio de golpes, Januzaj lanzó un disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero con Conde ya batido.

El conjunto de Marcelino, con Álex Baena omnipresente, pasó a dominar por completo el juego. El internacional español estuvo cerca del gol con una gran volea y poco después fue Herzog, bajo palos, el que evitó el tanto de Pépé.

En pleno acoso local, Bailly, en su afán por remachar el tanto, convirtió en fuera de juego un remate de Pépé que iba camino de la red.

Las Palmas intentó reconstruirse con los cambios, pero el acoso local continuó hasta que Barry, de cabeza, pasaportó a la red un nueva asistencia de Baena. El gol fue un golpe demasiado duro para Las Palmas, que ya no tuvo capacidad de reacción y que fue castigado en el descuento con un nuevo gol, anotado al contragolpe por Álex Baena.

Enlace de origen : El Villarreal prolonga el sufrimiento del colista

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.