España ha mejorado con fuerza en los últimos años cuando se trata de la presencia de mujeres en los consejos de administración las cotizadas. Sin embargo, queda mucho por hacer. Nuestro país ocupa la posición número 14 de la lista del informe ‘CS Gender 3000’ de Credit Suisse Research.
El porcentaje de mujeres en los consejos de administración españoles es del 31,1%. Desde 2015, esta cifra se ha incrementado en un 14,3%, convirtiendo a España en una de las regiones en los que más ha crecido en los últimos años el porcentaje de mujeres dentro de los consejos. Con todo, también hay naciones que, ocupando mejor posición, también han mejorado aún más en los últimos seis años.
Por ejemplo, está el caso de la vecina Italia, que registra un ‘momentum’ del 14,6%, pero ocupa el tercer lugar de la lista con un 39,4% de los consejeros de sus cotizadas siendo mujeres. También Austria, que ocupa el cuarto lugar con una proporción femenina del 39,2%, ha mejorado con fuerza su posición, aumentando en un 17,9% la presencia de mujeres en los órganos directivos de sus compañías.
source España avanza rápido en presencia de mujeres en los consejos… pero sigue lejos