La explosión ocurrida este miércoles en la empresa farmacéutica Alcaliber, situada en el Polígono Industrial de Toledo, ha dejado dos personas afectadas por el momento, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press.
Estas mismas fuentes han indicado que la deflagración se ha producido en un depósito de iso-butanol, lo que ha provocado un fuego que está controlado por los espumógenos de la propia fábrica.
Efectivos de Policía Nacional, de Policía Local, bomberos y recursos sanitarios se han movilizado ante el aviso de la explosión. Los equipos de emergencias están ya trabajando en el lugar. Como medios sanitarios se han movilizado una UVI y una ambulancia.
El aviso se ha recibido a las 12.34 horas en esta empresa situada en la avenida Río Ventalomar. La fábrica Schweppes, al lado de la empresa farmacéutica, ha sido desalojada.
En declaraciones a los medios, el alcalde toledano, Carlos Velázquez, que se ha desplazado a la zona, ha explicado que es pronto para evaluar tanto el daño de la deflagración como su origen, pues efectivos de los bomberos de la ciudad están realizando un enfriamiento de la zona, para evitar que esa explosión se pueda extender.
“Se ha elaborado una zona de seguridad en la calle Río Jarama”, ha indicado el primer edil, que también ha confirmado que el servicio de AVE se ha recuperado, tras un tiempo en que ha estado paralizado, hasta que se han descartado posibles afecciones a la vía.
Enlace de origen : Explota una caldera en una nave farmacéutica de Toledo y deja al menos dos personas afectadas