Grave accidente en la Gran Vía de Vigo con dos conductores heridos

Un grave accidente en la Gran Vía de Vigo se saldó ayer con dos personas heridas, al menos una de ellas de gravedad. Ocurrió pasadas las 23.30 horas en el cruce con Valle Inclán, donde este mismo año se registró ya otra colisión de gravedad.

Según relatan desde bomberos, que tuvieron que acudir a excarcelar a una de las personas, los implicados en el accidente fueron dos varones. Uno de los coches bajaba por Gran Vía e impactó contra el lateral del otro en el cruce cuando descendía desde la calle Valle Inclán. Al menos el piloto de este último vehículo resultó herido grave y fue traslado a un centro hospitalario una vez que los bomberos lograron liberarlo.

Emerxencias 112 Galicia informa que la alerta la dieron varios particulares a las 23.30 horas que informaban ya en ese momento que había una persona atrapada en el interior de uno de los vehículos implicados y que no conseguía abrir la puerta. Otro testigo aseguró que podría estar inconsciente.

Según fuentes policiales, todo apunta a que alguno de los dos conductores se pasó el semáforo en rojo.

Impacto grave

Los bomberos tuvieron que excarcelar a uno de los conductores.

Los bomberos tuvieron que excarcelar a uno de los conductores. / Cedida

El impacto de los vehículos fue grande. El morro del que circulaba por Gran Vía en dirección a Plaza de América quedó seriamente dañado, igual que el lateral del otro coche, el del conductor, contra el que golpeó el primero y cuyo piloto, joven, según fuentes de bomberos, tuvo que ser excarcelado y trasladado al hospital.

También resultó dañado parte del mobiliario urbano del bulevar de Gran Vía contra el que impactaron también los vehículos tras el choque. De hecho, uno de los paneles de publicidad contra los que golpearon había sido repuesto recientemente tras el último accidente que se registró el mes pasado en este cruce y que había sido destrozado por el impacto de un coche patrulla de la Policía Local.

El accidente ocurrió en el cruce de Gran Vía con Valle Inclán.

El accidente ocurrió en el cruce de Gran Vía con Valle Inclán. / Cedida

Otros accidentes en este cruce

Aunque a priori el cruce de Gran Vía con Valle Inclán no sería especialmente peligroso al estar regulado por semáforos, lo cierto que no es la primera vez que se produce un grave accidente en esta intersección.

Los vehículos implicados en el accidente. Cuatro personas heridas en una colisión con un coche de la Policía Local de  Vigo implicado. 1 enero 2024. Cedida

Los vehículos implicados en el accidente. Cuatro personas heridas en una colisión con un coche de la Policía Local de Vigo implicado. 1 enero 2024. Cedida / Cedida

La última colisión de gravedad se produjo a principios de este mismo año. Cuatro personas resultaron heridas en un accidente entre un coche de la Policía Local y otro turismo. El primero embistió en este punto al otro coche cuando se dirigía a un servicio urgente.

Estado en el que quedó la ambulancia tras el accidente.

Estado en el que quedó la ambulancia tras el accidente. / Lalo R. Villar

Antes, en 2022, también un servicio de emergencias, en este caso una ambulancia, se empotró contra dos vehículos y contra el bulevar de Gran Vía.

Enlace de origen : Grave accidente en la Gran Vía de Vigo con dos conductores heridos

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.