Hazte Oír pide al juez analizar las subvenciones a Inmark, la empresa en la que trabajó Begoña Gómez hasta la llegada de Sánchez a Moncloa

El juez Peinado podrá ampliar sus pesquisas sobre la actividad profesional de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, si acepta la nueva ampliación de querella presentada por la acusación popular que ejerce Hazte Oír, que solicita indagar en las subvenciones estatales por valor de hasta 8 millones de euros que ha obtenido desde 2020 Inmark, una empresa multiservicio a la que estuvo ligada Gómez como directora de consultoría hasta que se acogió a una excedencia después de que su esposo llegara a La Moncloa en julio de 2018. 

Según apunta la organización provida en el documento, al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, algunos medios han señalado que Gómez mantendría una participación mínima en el grupo, de entre un 1 y un 1,5 por ciento.

Por otra parte esta acusación solicita al titular del Juzgado central de Instrucción número 41 que llame a declarar como testigo en la causa al que fuera CEO de Globalia, Javier Hidalgo, a quien señaló en su querella inicial por sus encuentros con Begoña, que relacionan con una presunta agilización del rescate a la compañía Air Europa tras la pandemia. También quieren que se llame como testigo a la que fuera responsable del Hub de Innovación turística vinculada a este grupo Wakalua, por el contrato firmado con el África Center que Gómez dirigió dentro del IE, Leticia Lauffer, a su exmarido y a una mujer que fue en su día asistenta de la pareja. Igualmente, pide la citación del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, igualmente como testigo.

Ayudas pese a no ser solventes

En cuanto a las ayudas públicas recibidas por Inmark, el documento apunta que Adalid Inmark ha recibido 24 millones en subvenciones desde 2020, de los cuales 8 millones provienen del Estado y 6 ellos a lo largo de 2023, “una cifra anormal si consideramos convocatorias y años anteriores”, agrega la ampliación de querella. Subrayan especialmente una subvención de 138.000 euros que tenía por objeto empresas solventes, cuando las cuentas arrojan que no se han obtenido beneficios desde 2018.

En escritos anteriores, Hazte Oír ya aludía a 765.000 euros adjudicados a Inmark en dos adjudicaciones públicas. Una de Red.es en septiembre de 2018, por valor de 750.200 euros, y una segunda por 14.875 euros por parte de la Dirección General de Política Comercial y Competitividad, dependiente del Ministerio de Industria.

En otro punto del escrito apuntan a que Adalid Inmark, sociedad perteneciente al Grupo Inmark anteriormente, se vendió a los socios de referencia de Adalid Inmark. Tras esta venta, Adalid Inmark fue renombrada a “Adalid Servicios Corporativos SL”. Adalid Servicios Corporativos, antes Adalid Inmark, ha sido beneficiada con una subvención y entrega dineraria sin contraprestación reciente de 500.000 euros por parte del Ministerio de Industria. 

Enlace de origen : Hazte Oír pide al juez analizar las subvenciones a Inmark, la empresa en la que trabajó Begoña Gómez hasta la llegada de Sánchez a Moncloa

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.