Los ‘hedge funds’ afianzan sus posiciones en el Ibex 35. Los llamados bajistas, es decir, fondos que ganan cuando las acciones caen, mantienen el foco sobre viejas apuestas a la vez que rotan en otros sectores. Entre sus favoritos, está el sector de las infraestructuras, con exposición a la energía también. En cuanto a la banca, nada queda de los resquicios del verano.
Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el valor más atacado actualmente es la renovable Solaria, con un 3,72% de su capital ocupado. Además, Red Eléctrica, cotizada de la red de electricidad española. La empresa, otra histórica apuesta de los bajistas, tiene a un 1,61% copado por los ‘hedge’. La compañía comparte sector con Enagás, otro de los valores más atacados, con un 1,11% de su capital ocupado por posiciones cortas. En las renovables
El sector ha estado especialmente en el foco por el goteo de cambios regulatorios que ha estado impulsando el Gobierno para paliar la subida de la luz. Sin embargo, otras energéticas, como Iberdrola o Naturgy, no cuentan actualmente con bajistas relevantes. Eso sí, la empresa dirigida por Ignacio Sánchez Galán estuvo sufriendo en septiembre el ataque de AQR, que ha superado varias veces el 0,5% en este mes convulso.
source Infraestructura y energía: las posiciones de los bajistas en el Ibex con la llegada del otoño