La tarde de este jueves, entre las 19.00 y las 20.15 horas, Vigo registró cuatro conatos de incendio en un área reducida, desde la antigua nave de Pescanova en la calle Jacinto Benavente hasta la rúa Poboadores, en el Casco Vello. Las autoridades sospechan que estos fuegos podrían haber sido intencionados, atribuyéndolos a una persona que presuntamente fue prendiendo pequeños incendios en distintos puntos de la ciudad.
El primer aviso llegó desde la antigua nave de Pescanova, un edificio ya habituado a incidentes de este tipo, donde ardieron colchones y basura acumulada. La situación obligó al desalojo de cinco personas que se encontraban en el interior, permitiendo a los bomberos extinguir y ventilar la zona.
En menos de una hora, emergencias recibió tres nuevas llamadas alertando sobre más fuegos: el segundo en la propia calle Jacinto Benavente, el tercero en la calle Paz y el último en la calle Poboadores. Para estos focos, el cuerpo de bomberos tuvo que desplegar refuerzos desde el parque de Teis, ya que el operativo inicial estaba centrado en la nave de Pescanova.
Además de los bomberos, agentes de la Policía Nacional y Local también se movilizaron para investigar la posible intencionalidad de estos incendios. Las cámaras de seguridad y de tráfico de la zona serán clave para identificar al presunto autor.
Enlace de origen : Investigan una serie de incendios en Vigo tras registrarse cuatro focos en apenas una hora