
Jorge Martín, que ayer sufrió una triple lesión en su mano izquierda, tras caerse durante un entrenamiento de supermotard en el karting de Menarguens (Lleida), ha sido operado con éxito esta mañana por el equipo del doctor Xavier Mir en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona. La intervención se ha prolongado durante tres horas por la complejidad de las fracturas, especialmente la que afectaba al escafoides. Y aunque a priori los médicos no han fijado plazos concretos, se prevee una larga recuperación.
El campeón del mundo de 2024, que el pasado 7 de febrero ya pasó por el quirófano por la fractura del quinto metacarpiano de su mano derecha que se produjo en su caída el primer día de test de pretemporada en Sepang, se perderá el inicio del Mundial este fin de semana en Tailandia tras este nuevo e importante contratiempo. ‘Martinator‘ podría necesitar de 8 a 10 semanas para volver a la acción.
“Jorge Martín ha sido intervenido quirúrgicamente en la Clínica Dexeus de Barcelona por el Profesor Mir y su equipo. La intervención se completó con éxito, con la implantación de dos tornillos a nivel de la fractura del radio y uno a nivel del escafoides izquierdo para su estabilización y para facilitar el proceso de curación. La cirugía se realizó por vía percutánea con asistencia artroscópica. En los próximos días se evaluará el pronóstico en función del estado clínico de Jorge”, ha explicado Aprilia en un comunicado oficial.
Martín ha comenzado su aventura en Aprilia de la peor forma posible. En la caída de Sepang el madrileño sufrió lesiones también en pie izquierdo que no precisaron cirugía y cuando encaraba la fase final de su recuperación tras la operación en la mano derecha y se preparaba para viajar a Tailandia, quiso probarse en la pista asfaltada de Menarguens con la mala fortuna de irse al suelo y esta vez incluso con consecuencias más graves.
El piloto de Aprilia sufrió una fractura desplazada del radio distal izquierdo, una fractura de escafoides carpiano izquierdo y una fractura de hueso piramidal izquierdo, las tres en la mano; además de una fractura sin desplazamiento de calcáneo del pie izquierdo, que tampoco ha requerido intervención quirúrgica.
Martín pasará unas horas bajo observación en Quirón Dexeus, a la espera de nuevas pruebas para determinar el resultado de esta nueva intervención y dar una primera aproximación del tiempo que será necesario para volver a subirse a la moto. El campeón podría perderse los grandes premios de Tailandia, Argentina, Estados Unidos y Qatar, según las primeras estimaciones para este tipo de lesiones, aunque tratándose de un deportista de élite estos plazos se podrían reducir. En cualquier caso, después de encadenar dos lesiones sucesivas en ambas manos, lo más importante es que el campeón se restablezca por completo.
Enlace de origen : Jorge Martín ya ha sido operado y afronta una larga recuperación