Junts consigue el apoyo de PSOE, PP y Vox para tramitar una ley para desalojar ocupas en 48 horas

Junts ha logrado el apoyo del PSOE, PP y Vox para que el Congreso acepte a trámite una proposición de ley para desalojar okupas en 48 horas. Los socialistas, desmarcándose del resto de socios del bloque de la investidura, a excepción también del PNV, han respaldado la iniciativa de los posconvergentes, aunque han sostenido que la derecha no hace más que “meter miedo” con el discurso de la ocupación de viviendas cuando “los datos no corroboran para nada esta situación”.

La diputada de Junts Marta Madrenas ha asegurado ante el pleno de la Cámara Baja que la ocupación de viviendas es un problema de primer orden y que no se puede situar la responsabilidad en los particulares que tienen una vivienda y la ven usurpada. La proposición de ley de Junts plantea una reforma la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) para agilizar los trámites en caso de allanamiento de la morada o usurpación de una vivienda vacía con el objetivo de potenciar la adopción de medidas cautelares y establecer una medida cautelar urgente de desalojo, cuando se interponga la correspondiente denuncia.

Así, la intención de los posconvergentes es que la recuperación del inmueble se produzca en un plazo máximo de 48 horas y que no haya dilaciones “por la alegación de vulnerabilidad por parte de los ocupantes ilegales del inmueble”. En este sentido, Madrenas ha sostenido que hay que evitar que “la protección de la vulnerabilidad recaiga solo en los propietarios”. “El sentido común nos debería impedir justificar que para garantizar un derecho humano se pueda pisotear otro”, ha dicho, en referencia al derecho a la propiedad privada.

Enlace de origen : Junts consigue el apoyo de PSOE, PP y Vox para tramitar una ley para desalojar ocupas en 48 horas

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.