Junts descarta que Puigdemont vaya a una investidura sin apoyos: “No queremos hacer un Feijóo”

Una vez superada la constitución de la Mesa del Parlament, la siguiente pantalla deberá ser el pleno de investidura del próximo president de la Generalitat. Según la ley de presidencia, es potestad del presidente del Parlament designar un candidato a la investidura en los diez días -hábiles- posteriores a su elección, tras entrevistarse con todos los grupos para detectar los posibles candidatos y sus apoyos. Esto marcaría en el calendario el 25 de junio. Sin embargo, a estas alturas, aún no está claro quién será el primero candidato a someterse a una investidura.

Junts quiere que lo sea su líder, Carles Puigdemont, pero ya avisan que no darán el paso hasta tener los apoyos amarrados. “No queremos hacer un Feijóo”, ha manifestado este martes en una entrevista en TV3 el secretario general del partido, Jordi Turull, en referencia a la investidura fallida a la que se sometió el líder popular el pasado mes de septiembre. Así, Turull ha evitado dar por hecho que su partido se interese ya por la investidura de su líder y hasta ha retado al candidato del PSC, Salvador Illa, a ser el primero si está convencido de tener los votos necesarios para superar el trámite.

El dirigente de Junts también ha insistido en que el compromiso de Puigdemont de estar presente a la primera sesión de investidura no se ha alterado, pero ha añadido un matiz: “si hay investidura”. Con todo, Turull ha querido dejar claro que el acuerdo con ERC para la Mesa del Parlament no estaba vinculado a la investidura, por lo que ha emplazado a retomar las negociaciones a partir de hoy mismo.

Enlace de origen : Junts descarta que Puigdemont vaya a una investidura sin apoyos: "No queremos hacer un Feijóo"

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.