La bolsa rusa se hunde un 30% tras abrir suspendida y el rublo cae un 8% por el ataque de Putin

Si las principales bolsas vienen con fuertes caídas, el mayor pánico se registra en la Bolsa de Moscú. Allí, la fuerte volatilidad se registró antes de la apertura y obligó al índice bursátil ruso MOEX a suspender todas sus negociaciones hasta nueva orden, tras arrancar la operación militar de Rusia en Ucrania con un ataque a gran escala. “La Bolsa de Moscú ha suspendido las negociaciones en todos sus mercados hasta nuevo aviso”, informó en un escueto comunicado la gestora del parqué. No obstante, reabrió a las 10:00 hora local (08:00 hora española) y lo ha hecho con un desplome cercano al 30%.

Este desplome se produce tras el discurso televisado a la nación por parte de Vladimir Putin, que informó que había dado órdenes de lanzar una operación militar especial en la región ucraniana de Donbas, recientemente autoproclamada república independiente, tras la petición de ayuda de los líderes de las dos regiones separatistas del este de Ucrania controladas por Rusia.

Carlos Rodríguez

Este desplome también se vive en el mercado de divisas. Allí, el rublo es el principal damnificado de este incremento de tensiones, puesto que se deprecia más de un 8% respecto al dólar, intercambiándose 87,67 rublos por cada ‘billete verde’. Por su parte, respecto al euro el descenso es de un 7%, hasta los 98,5 rublos por cada moneda única.

La ofensiva de Putin también se traslada a los mercados de materias primas, en los que Rusia es uno de sus principales productores. Así, el precio del petróleo se dispara un 6%, hasta los 99,5 dólares por cada barril de Brent; el precio del gas natural de referencia en Europa se dispara un 30% y alcanza máximos en 2022 y el del trigo, del que Rusia es el mayor productor, repunta más de un 6%.

source La bolsa rusa se hunde un 30% tras abrir suspendida y el rublo cae un 8% por el ataque de Putin

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.

Deja un comentario