La cantante británica Lily Allen ha sorprendido a sus seguidores al revelar en una reciente entrevista que sus ingresos en OnlyFans superan los que recibe a través de Spotify. Allen ha asegurado que ha encontrado en esta nueva vía una fuente de ingresos más lucrativa la plataforma de contenido para adultos que la música en ‘streaming’.
Todo empezó cuando un usuario de X se dirigió a ella después de que promocionara la suscripción a su perfil de OnlyFans, donde comparte fotografías de sus pies: “Imagina ser una de las ‘pop stars’ más grandes de Europa y luego ser reducida a esto“.
Unas palabras a las que la artista no tardó en responder en la misma red social. “Imagina ser una artista y tener casi ocho millones de oyentes mensuales en Spotify, pero ganar más dinero al tener 1000 personas suscritas a fotos de tus pies. No odies al jugador, odia el juego”,comentó la intérprete de temas como ‘Smile’.
Ingresos en Spotify
Según un artículo de Billboard publicado a raíz de la polémica, Lily Allen ganaría alrededor de 4.077 dólares diarios gracias a Spotify, lo que equivladría a 1,4 millones de dólares anuales: “De los 4.077 dólares, 3.239 se destinan a la grabación de sonido para el propietario de los derechos de autor; 336 en regalías mecánicas que van al editor, que paga al compositor; y 503 en regalías de ejecución que van a las organizaciones de derechos de ejecución”.
Una información que también desmintió la artista. “Esto es increíblemente engañoso, pero no soy lo suficientemente inteligente como para explicar cómo gano un pequeño porcentaje de lo que se cita aquí. Simplemente tendrás que confiar en mí cuando digo que al capitalismo neoliberal no le importa que a los artistas se les pague por su trabajo“, sostuvo Allen.
Enlace de origen : La cantante Lily Allen confiesa que gana más dinero mostrando sus pies en OnlyFans que con Spotify