La Federación Gallega de Piragüismo se une a Mares Circulares

La Federación Gallega de Piragüismo y Coca-Cola, a través de su proyecto Mares Circulares, han completado con éxito una jornada de recogida de residuos en los entornos acuáticos de seis clubs de piragüismo de las provincias gallegas. Más de 120 voluntarios participaron en la limpieza desde sus piraguas, en un esfuerzo por mantener los ecosistemas acuáticos limpios y promover la economía circular.

Los más de 400 kg de residuos recogidos fueron clasificados para su reciclaje, y los datos obtenidos se añadirán a la base de datos de Mares Circulares, que recopila la información de todas las intervenciones realizadas desde el inicio del proyecto en 2018. Esta base de datos, junto con las monitorizaciones realizadas anualmente en 80 puntos, se pone a disposición de científicos e investigadores para desarrollar soluciones innovadoras que contribuyan a la conservación de mares y océanos.

El Club Piragüismo de Cambados.

El Club Piragüismo de Cambados. / Cedida

Sobre Mares Circulares

Mares Circulares es una iniciativa impulsada por Coca-Cola en España y Portugal, nacida en 2018, que cuenta con la colaboración de las asociaciones Chelonia y Vertidos Cero, la Fundación Ecomar, Fundación Aula del Mar Mediterráneo, Liga para a Protecção da Natureza (LPN), así como la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Además de las limpiezas de playas, entornos acuáticos y reservas marinas, Mares Circulares colabora con investigadores científicos y proyectos de emprendimiento que buscan soluciones para la gestión de residuos y la conservación de la biodiversidad marina, con un enfoque en la economía circular.

Sociedad Deportiva As Xubias

Sociedad Deportiva As Xubias / Cedida

Mares Circulares está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, especialmente con los ODS 12 (Producción y Consumo responsable), ODS 13 (Acción por el Clima), ODS 14 (Vida Submarina) y ODS 17 (Generación de Alianzas para el desarrollo sostenible).

Fredi Bea, presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, señaló: “El compromiso de los clubs con iniciativas como Mares Circulares demuestra la unión entre el deporte y la sostenibilidad. No solo competimos en nuestras aguas, también las protegemos para las futuras generaciones de deportistas. Agradecemos a Coca-Cola por liderar este tipo de acciones que refuerzan el vínculo entre el deporte y el respeto al medio ambiente.”

Por su parte, María Troncoso, Gestora de comunicación de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, destacó “la importancia de las alianzas con asociaciones deportivas como los clubs de piragüismo para preservar los ecosistemas acuáticos y fomentar la economía circular. La implicación de todos estos voluntarios ha sido un ejemplo claro de cómo podemos hacer una diferencia cuando trabajamos en equipo.”

Enlace de origen : La Federación Gallega de Piragüismo se une a Mares Circulares

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.